Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de octubre 2018

Facebook lanza nuevas herramientas contra el acoso

Una funcionalidad próxima a lanzarse brindará la capacidad de buscar y bloquear palabras ofensivas.
Facebook lanza nuevas herramientas contra el acoso
Foto: elandroidelibre.elespanol.com


Facebook
está introduciendo nuevas herramientas para abordar el acoso en línea. Específicamente, está desplegando una forma para que las personas oculten o eliminen múltiples comentarios a la vez desde el menú de opciones de una publicación, y está comenzando a probar nuevas formas de buscar y bloquear más fácilmente las palabras ofensivas para que no aparezcan en los comentarios. También está implementando una nueva forma de denunciar la intimidación en nombre de otros y ofrece la oportunidad de apelar las decisiones relacionadas con la intimidación y el acoso.

Hay un viejo adagio de internet, "no alimentes a los trolls". Significa que no debes involucrarte con comentaristas molestos, aquellos que hacen declaraciones ridículas, groseras y ofensivas diseñadas para enojar o atacar a otros. Pero en Facebook, nadie parece prestar atención a esta regla. Tan pronto como aparece el comentario de un troll, se convierte rápidamente en el comentario principal de la publicación, ya que todos se suman para decirles lo equivocados y groseros que están.

La primera de las nuevas adiciones de Facebook permitirá a los usuarios controlar mejor cómo las personas interactúan con sus publicaciones. Ahora tendrán una forma de ocultar o eliminar varios comentarios a la vez desde el menú de opciones de la publicación. Actualmente, puede eliminar un solo comentario a la vez, lo que dificulta la moderación de las publicaciones que tienen mucha actividad, o cuando un usuario ha continuado publicando comentarios abusivos en una serie de hilos de conversación.

Esta función se está implementando ahora en el escritorio y en Android y llegará a iOS en "los próximos meses". Se pondrá a disposición de quienquiera que publique el contenido, incluidos los propietarios de perfiles y los administradores de páginas.

Una característica próxima también introducirá la capacidad de buscar y bloquear palabras ofensivas, dice Facebook.

Instagram ha ofrecido herramientas de bloqueo de palabras ofensivas durante años e implementó A.I. para detectar y ocultar palabras ofensivas en los comentarios. El hecho de que Facebook esté ahora mejorando para mejorar sus propias herramientas en este frente es notable, en términos de los retrasos involucrados aquí.

Facebook no dijo cuándo se harían públicas las herramientas de bloqueo de lenguaje ofensivo.

Otra nueva herramienta permitirá que amigos y familiares denuncien la intimidación y el acoso en nombre de las víctimas a través del menú que se encuentra arriba del post en cuestión. El equipo de Operaciones Comunitarias de Facebook revisará la publicación, mantendrá el informe anónimo y determinará si viola los estándares comunitarios de la compañía.

Facebook dice que agregó esta opción porque algunas personas no se sienten cómodas al denunciar a un agresor o acosador.

Por otro lado, Facebook permitirá que las personas afectadas por ser abusivas soliciten una apelación.

A principios de este año, Facebook dijo que estaba implementando un nuevo proceso que permitía a las personas solicitar una segunda revisión de su foto, video o publicación que se había eliminado por violación de los Estándares de la Comunidad. Ahora este proceso de apelación se está expandiendo a las violaciones de acoso y hostigamiento. Esto podría ayudar a combatir los informes en los que las personas envíen elementos por ser abusivos que en realidad son declaraciones impopulares, pero no necesariamente aquellas que constituirían acoso en línea.

El proceso de apelaciones también se puede usar para solicitar a Facebook un segundo vistazo al contenido que se negó a eliminar la primera vez.

El proceso de apelación es útil porque Facebook a menudo toma una mala decisión la primera vez: bloquea erróneamente cosas como la Declaración de Independencia como discurso de odio o publicaciones hechas por activistas en línea.

Otro cambio notable es que Facebook está incrementando su protección para las figuras públicas.

En línea, incluso en Facebook, cualquier persona que obtenga un seguimiento ha estado sujeta a un conjunto de reglas ligeramente diferente al de las personas privadas. Hasta cierto punto, esto es necesario: los políticos, por ejemplo, todavía tienen que escuchar a los electores, incluso cuando los electores comparten sus pensamientos de una manera grosera o acosadora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan