Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2018

Presentan nuevas tendencias del marketing en el Perú

Empresas que no innovan corren el riesgo de desaparecer.
Presentan nuevas tendencias del marketing en el Perú
Foto: Difusion


De cara a la cuarta revolución industrial, las empresas que no se adecúan a los cambios en el mercado o desconocen el uso de herramientas digitales para la gestión empresarial, están en peligro de desaparecer. A inicios del 2018, según el INEI, unas 37,449 empresas cerraron entre enero y marzo en el Perú. Esto, a pesar de la inversión privada y la aceleración económica que hubo en esos meses.

La alerta ha sido lanzada en el marco del ciclo de conferencias MarkESAN 2018 denominado “Cómo detectar y responder a los cambios en los mercados”. En el evento organizado por la universidad ESAN se concluyó que, dado que los cambios -muchos de ellos producto de las nuevas tecnología- son más rápidos y agresivos que antes, los procesos de innovación empresarial cumplen un papel fundamental. Razón por la que es importante innovar permanentemente y estar dispuesto al cambio.

En ese contexto, se sostuvo en el evento, los nuevos conceptos como “economía digital” y “revolución digital” definirán las estrategias de Marketing y la aplicación de nuevas herramientas como el Big Data para la investigación de mercados, la hiperconectividad, la realidad virtual, el uso de impresoras 3D, entre otros, ya que la sociedad avanza hacia lo que se denomina empresas industriales 4.0.

Al respecto, Yolanda Valle, coordinadora de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad ESAN, señalo que, viviéndose en una época de cambios continuos, “Uno de los retos de todo empresario es estar informado y preparado para aplicar con éxito estrategias acordes al contexto de la empresa”. Desde su punto de vista, el Marketing es una de las especialidades que viene reinventándose en los últimos años, como consecuencia de las revoluciones tecnológicas.

En los próximos años, se dijo en el marco de las conferencias, se generará un crecimiento de los influencers y micro influencers. Cobrará más importancia el Marketing de Contenidos, el uso de la realidad aumentada y los videos. Crecerá la red social Instagram y Facebook se replanteará para ofrecer nuevas herramientas en línea. Asimismo, las empresas impulsarán la práctica del Marketing Social, ya que no bastará sólo el tema comercial, sino también actuar con responsabilidad social. Y las empresas tendrán mayor preocupación por las marcas y la reputación corporativa.

“El reto de todo empresario será conocer mejor su entorno, sobre todo, determinar cómo está conformada la población a nivel generacional y sus preferencias, ya que con ello se puede identificar a dónde va el mercado y en qué sector se concentran los ingresos, con el fin de generar valor a través de novedosas estrategias de Marketing”, añadió Yolanda Valle.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan