Banner Tuvivienda
Lunes 05 de diciembre 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2018

Concina peruana puede convertirse en el vehículo para mejorar la salud pública del país

Así lo sostiene, Silvia Pessah, titular del Ministerio de Salud, quien participó en el II Foro Gastronómico organizado por la Cámara de Comercio de Lima.
Concina peruana puede convertirse en el vehículo para mejorar la salud pública del país
Foto: minsa.gob.pe


Hacer que la comida peruana, que es el orgullo nacional, se convierta también en un orgullo para la salud pública, haciéndola más nutritiva y saludable para reducir la incidencia de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, diabetes o incluso el cáncer, es el llamado que hizo la ministra de Salud, Silvia Pessah, a todos los involucrados en el negocio de la gastronomía.

La alimentación saludable no es un cliché. Nosotros somos lo que creemos, vivimos y comemos. Y es precisamente por eso que nuestra salud está en riesgo si no comemos adecuadamente. Hoy podemos hacer de nuestra cocina, que es nuestro orgullo nacional, un orgullo también para la salud pública del país”, dijo.

Durante su participación en el “II Foro Gastronómico Internacional: Alimentación sana, segura y saludable como valor agregado a la gastronomía”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima, la ministra Silvia Pessah indicó que esta invitación es el cierre de un gran círculo que se ha trabajado durante el último año en todos los temas de alimentación saludable.

La titular del Minsa hizo un llamado a los representantes de la industria de alimentos a velar por la salud de los peruanos. “Nosotros somos expertos en salud, ustedes (empresarios) son expertos en comercio, pero aquí tenemos a los expertos en gastronomía, que engloba todo y que nos llevará hacia una cocina saludable”, precisó.

El evento contó con la participación de Yolanda Torriani, presidenta de la CCL, Jorge Penny, presidente del sector Gastronomía de la CCL, Carlos Monteiro (BRA) profesor principal de Nutrición de la Escuela Pública de la Universidad de Sao Paulo, entre otros.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan