Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de octubre 2018

Google + tiene los días contados: Google tomó la decisión de cerrar su red social

La red social del buscador líder a nivel mundial tenía un bajo uso y el 90% de los usuarios la utilizaba menos de cinco segundos.
Google + tiene los días contados: Google tomó la decisión de cerrar su red social
Foto: Difusión


Google tomó la decisión de prescindir de su red social Google + creada hace cosa de 7 años, en el 2011. Aunque durante 10 meses, hasta finales de agosto de 2019, permitirá a los usuarios recuperar y transferir sus datos. El gigante de la tecnología informó asimismo que modificará la política de permisos de las cuentas y limitará el acceso de terceros a los datos de Gmail. Y que limitará las aplicaciones que pueden recibir permisos vía SMS en dispositivos de Android, cuyas aplicaciones de contactos no serán interactivas.

La  decisión adoptada por Google se produce tras haber sido detectado un fallo de seguridad que dejó expuestos los datos de nada menos que medio millón de usuarios, según ha dado a conocer  la empresa tras una información hecha de conocimiento público en el Wall Street Journal. Una información que sirvió para anunciar la decisión de cerrar Google +, dado el hecho que la red social del buscador líder a nivel mundial tenía un bajo uso y el 90% de los usuarios la utilizaba menos de cinco segundos.

El fallo en la programación de Google +, que se atribuye a un fallo de código, fue detectado y reparado en marzo de este 2018. "No podemos confirmar qué usuarios se han visto afectados por este error. Sin embargo, un análisis detallado de las dos semanas previas a la reparación, la cuentas potencialmente afectadas se elevan a 500.000. Nuestros análisis muestran que hasta 438 aplicaciones han podido usar la interfaz de programación de aplicaciones", señala la empresa en un comunicado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan