Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2018

Minsa: al 2021, el Perú contará con 280 Centros de Salud Mental Comunitarios

Ministra Silvia Pessah inauguró el Foro Retos de la Salud Mental en el Mundo.
Minsa: al 2021, el Perú contará con 280 Centros de Salud Mental Comunitarios
Foto: minsa.gob.pe

 

Para el año del bicentenario, el Perú contará con 280 Centros de Salud Mental Comunitarios para brindar atención especializada e integral de promoción, prevención, y tratamiento de la salud mental para los peruanos. 

La ministra de Salud, Silvia Pessah, indicó que para este año se tiene previsto implementar e inaugurar 106 Centros de Salud Mental Comunitarios en todas las regiones del país, y de esta manera, consolidar la reforma planteada por su sector en este tema. 

“Los Centros de Salud Mental Comunitarios son parte importante de las reformas que estamos haciendo para la salud mental del país. Este impulso nos dice que somos capaces de garantizar la atención de todos los peruanos”, destacó durante la inauguración del Foro Retos de la Salud Mental en el Mundo. 

Agregó que estos establecimientos cuentan con personal de salud muy comprometido “que trabajan con el corazón y el alma para garantizar la atención de salud integral que realmente se merecen nuestras familias, nuestros amigos, nuestros padres y todos nosotros”. 

Foro por el Día Mundial de la Salud Mental 

El Foro Retos de la Salud Mental en el Mundo, se llevó a cabo en el Ministerio de Salud como parte de las actividades por el "Día Mundial de la Salud Mental". El evento contó con la participación de expertos y conferencistas de España, como el Dr. Manuel Desviat y la Dra. Amaya Díez Sáenz. 

También estuvo presente la viceministra de Salud Pública, Dra. María del Carmen Calle Dávila; así como profesionales de la salud mental, representante de instituciones y organizaciones, y estudiantes universitarios.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan