Banner Tuvivienda
Lunes 20 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2018

Lucha contra el racismo en los estadios: El Chelsea opta por la pedagogía

El club londinense lleva varios meses trabajando contra las manifestaciones de antisemitismo. En junio pasado, 150 hinchas y empleados del Chelsea visitaron Auschwitz, el complejo formado por diversos campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi situado en los territorios polacos ocupados durante la Segunda Guerra Mundial.
Lucha contra el racismo en los estadios: El Chelsea opta por la pedagogía
Foto: bbc.com


El ruso Roman Abramovitch, dueño del Chelsea, escoge la pedagogía para luchar contra el racismo en los estadios

El ruso Roman Abramovitch, propietario del equipo inglés de fútbol Chelsea, ha tomado una decisión bastante original. Ha anunciado que no expulsará a los hinchas racistas del popular equipo británico. En lugar de eso, ha hecho saber Abramovitch, los enviará nada menos que al campo de exterminio de Auschwitz. De esa manera, quienes cometan actos racistas tendrán una opción si lo que desean es no perder su suscripción anual.

Por su parte, Bruce Buck, presidente de los “Blues”, en declaraciones para el cotidiano “Sun”, justifica esta nueva política. "Si destierras a las personas, nunca cambiarás su comportamiento”. “Antes de continuar, ahora decimos: Hiciste algo mal, pero tienes una opción, podemos prohibirte o puedes pasar un tiempo con nuestros oficiales de diversidad cultural a fin de que entiendas lo que has hecho de mal."

El club londinense lleva varios meses trabajando contra las manifestaciones de antisemitismo. En el curso del mes de junio pasado, 150 hinchas y empleados del Chelsea visitaron el complejo formado por diversos campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi situado en los territorios polacos ocupados durante la Segunda Guerra Mundial.

En el marco de esa visita, sobrevivientes del Holocausto también dieron conferencias al grupo. Bruce Buck también quiere convencer a otros clubes en el mundo para lanzar sus propias acciones contra el antisemitismo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan