Banner Tuvivienda
Domingo 27 de septiembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de octubre 2018

Facebook elimina cientos de páginas de noticias de Estados Unidos por spam

La eliminación es una escalada de la batalla de la compañía contra noticias falsas o sensacionalistas.
Facebook elimina cientos de páginas de noticias de Estados Unidos por spam
Foto: bbc.com


Facebook dijo el jueves 11 de octubre que había eliminado cientos de páginas de noticias de EE. UU. que la compañía dijo que se había coordinado para empujar a las personas a páginas llenas de anuncios y spam.

La eliminación es una escalada de la batalla de la compañía contra las noticias falsas o sensacionalistas, después de las críticas de algunos legisladores y usuarios de que no ha estado haciendo lo suficiente para detener la desinformación antes de las elecciones intermedias del 6 de noviembre.

Facebook dijo en una publicación de blog corporativo que había eliminado 559 páginas y 251 cuentas "que han violado sistemáticamente nuestras reglas contra el spam y coordinado el comportamiento inauténtico".

Las páginas y las cuentas no fueron eliminadas por lo que dijeron, sino por coordinarse como una red para dirigir el tráfico de Internet a sitios web ilegítimos llenos de anuncios, dijo Facebook.

La gente detrás de las páginas están en los EE. UU., no los extranjeros que intentaban influir en los exámenes parciales, informó el New York Times.

"Muchos usaron las mismas técnicas para hacer que su contenido pareciera más popular en Facebook de lo que realmente era", dijeron Nathan Gleicher y Oscar Rodríguez de Facebook en la publicación del blog. "Otros eran granjas de anuncios que usaban Facebook para engañar a la gente y hacer que pensaran que eran foros para un debate político legítimo".

Las páginas eliminadas incluían tanto a los partidarios como a los opositores del presidente Donald Trump, informó el Washington Post.

Facebook ha luchado contra sitios web sensacionalistas anteriormente, pero el enfoque de la compañía se había centrado anteriormente en tratar de limitar su influencia mediante el ajuste del algoritmo que administra el servicio de noticias de Facebook, en lugar de eliminar cuentas completamente de Facebook.

Alex Stamos, ex jefe de seguridad de Facebook que dejó la compañía en agosto, calificó la aplicación de la misma política utilizada contra los grupos rusos que publicaron con nombres falsos antes y después de las elecciones presidenciales de 2016.

"Todos los días deben interpretarse las reglas para tratar con grupos que buscan intencionalmente lagunas y puntos ciegos", escribió Stamos en Twitter.

TAGS: Facebook, EE.UU., Spam
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |