Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2018

Paul Allen, cofundador de Microsoft, murió a los 65 años

Allen era un amigo de la infancia de Bill Gates, juntos iniciaron Microsoft hace 38 años, en 1975.
Paul Allen, cofundador de Microsoft, murió a los 65 años
Foto: nbcnews.com

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, de 65 años de edad, murió debido a complicaciones con el linfoma no Hodgkin. Paul Allen era un amigo de la infancia de Bill Gates. Juntos comenzaron la aventura de Microsoft en 1975.

Dejó Microsoft en 1983 mientras recibía tratamiento para el linfoma de Hodgkin, aunque siguió siendo miembro de la junta directiva de la compañía hasta el año 2000. Había dicho a principios de este mes de octubre que estaba recibiendo tratamiento por esta enfermedad.

En una declaración dada a ABC News, Bill Gates dijo que estaba "afligido por el fallecimiento de uno de mis más viejos y más queridos amigos". Y rindiendo homenaje a su compañero co-fundador por su vida después de Microsoft, dijo:

“Desde nuestros primeros días juntos en Lakeside School, a través de nuestra asociación en la creación de Microsoft, hasta algunos de nuestros proyectos filantrópicos conjuntos a lo largo de los años, Paul fue un verdadero socio y querido amigo. La computación personal no habría existido sin él.

Pero Paul no estaba contento con comenzar una compañía. Canalizó su intelecto y compasión en un segundo acto centrado en mejorar la vida de las personas y fortalecer las comunidades en Seattle y en todo el mundo. Le gustaba decir: ‘Si tiene el potencial de hacer el bien, entonces deberíamos hacerlo’ ".

La directora general de Microsoft, Satya Nadella, dijo que las contribuciones de Paul Allen tanto a Microsoft como a la industria eran "indispensables". Su declaración completa se cita a continuación:

“Las contribuciones de Paul Allen a nuestra compañía, nuestra industria y nuestra comunidad son indispensables. Como cofundador de Microsoft, a su manera tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas, y al hacerlo, cambió el mundo. He aprendido mucho de él: su curiosidad, su curiosidad y su exigencia de altos estándares es algo que seguirá inspirándome a mí ya todos nosotros como Microsoft. Nuestros corazones están con la familia de Paul y sus seres queridos. Descansa en paz.”.

Tanto el CEO de Apple, Tim Cook, como el CEO de Google, Sundar Pichai, calificaron a Paul Allen de "pionero" tecnológico y destacaron su trabajo filantrópico en declaraciones en Twitter. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo que el trabajo de Allen "inspiró a muchos".

Allen ha sido durante mucho tiempo el propietario de los Portland Trail Blazers y los Seattle Seahawks también. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que Allen "trabajó sin descanso" para "identificar nuevas formas de hacer que el juego sea más seguro y proteger a nuestros jugadores de riesgos innecesarios". El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que "ayudó a sentar las bases para el crecimiento de la liga a nivel internacional y nuestra aceptación de nuevos tecnologías".

También lanzó una serie de esfuerzos filantrópicos, que luego se combinaron bajo el nombre de Paul G. Allen Philanthropies. Sus "contribuciones filantrópicas superan los $ 2 mil millones", según el propio sitio web de Allen, y se había comprometido a regalar la mayor parte de su fortuna.

También lanzó una serie de esfuerzos filantrópicos, que luego se combinaron bajo el nombre de Paul G. Allen Philanthropies. Sus "contribuciones filantrópicas superan los $ 2 mil millones", según el propio sitio web de Allen, y se había comprometido a regalar la mayor parte de su fortuna.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan