Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de octubre 2018

Adolescentes usan Instagram más que Snapchat

El 85% de los adolescentes reportan usar Instagram al menos una vez al mes.
Adolescentes usan Instagram más que Snapchat
Foto: money.it

 

Snapchat puede estar perdiendo terreno frente a Instagram con algunos de sus usuarios más importantes: los adolescentes. Según la firma de investigación Piper Jaffray, ahora Instagram es la plataforma de medios sociales más utilizada entre los adolescentes.

Las nuevas estadísticas muestran que la aplicación para compartir fotos propiedad de Facebook está ganando terreno lentamente sobre Snapchat. El 85% de los adolescentes reportan usar Instagram al menos una vez al mes, en comparación con el 84% que dice lo mismo para Snapchat.

Los hallazgos, parte de la encuesta de otoño de 2018 "Haciendo un inventario con los adolescentes", es la primera vez que Instagram ha superado a Snapchat por el primer puesto. A pesar de que las dos aplicaciones se han clasificado de manera consistente en la parte superior de los adolescentes, Snapchat ha sido un poco más popular desde la primavera de 2016.

Sin embargo, no todas son malas noticias para Snapchat. Curiosamente, el mismo informe encontró que Snapchat tenía una ventaja significativa con la probabilidad de tener adolescentes: el 46 por ciento de los adolescentes encuestados calificaron a Snapchat como su plataforma favorita, en comparación con el 32 por ciento de Instagram.

Aun así, la disminución en el uso entre los adolescentes sería un signo preocupante para la compañía, que ya está lidiando con las disminuciones en el uso después de un rediseño impopular. Si Snapchat ahora está perdiendo su ventaja con los usuarios adolescentes, uno de sus datos demográficos más importantes, sería un duro golpe para la compañía.

También hay signos preocupantes para Facebook. A pesar de que Instagram es más popular entre los adolescentes, Facebook sigue siendo muy impopular. Solo el 36 por ciento de los adolescentes reportan que usan la red social al menos una vez al mes y solo el 5% la califican como su plataforma favorita.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan