Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2018

La alimentación orgánica reduce sensiblemente los riesgos de contraer cáncer

En Francia, un estudio muestra que la presencia de residuos de pesticidas en la alimentación convencional podría explicar una disminución de 25 % del riesgo en los consumidores que consumen fundamentalmente alimentos orgánicos.
La alimentación orgánica reduce sensiblemente los riesgos de contraer cáncer
Foto: Difusión

 

Un estudio epidemiológico realizado a lo largo de siete años, tomando como base una muestra poblacional compuesta por 70.000 personas, reveló este lunes 22 de octubre que quienes consumen gran cantidad de alimentos orgánicos reducen en un 25% el riesgo de contraer cáncer.

Este resultado publicado en la revista Jama Internal Medicine, según la investigadora Emmanuelle Kesse-Guyot del INRA (Instituto Nacional de la Investigación Agropecuaria, en Francia), se explicaría a la reducida presencia de pesticidas sintéticos en la alimentación orgánica.

La reducción del riesgo incluso sería del orden del 34% en el caso del cáncer de mama y del orden del 76% en el caso de los linfomas, un tipo de cáncer muy frecuente en la población compuesta agricultores franceses.

De acuerdo Philip Landrigan, investigador del Boston College de Estados Unidos, las conclusiones de la investigación se corresponden con los resultados obtenidos en anteriores estudios sobre exposiciones a los pesticidas en el marco del ejercicio de determinadas profesiones.

“Los resultados del estudio abonan a favor de la tesis que sostiene que existe un vínculo entre ciertos cánceres y la presencia de residuos de pesticidas en la alimentación”, asevera Philip Landrigan. Y añade que “En lo que respecta a mi conocimiento, es la primera vez que se pone en evidencia, a partir de una investigación prospectiva, un vínculo entre la alimentación y el riesgo de contraer cáncer”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan