Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2018

Twitter ahora muestra si un tweet fue eliminado por violaciones a la política

Hasta ahora, los tweets eliminados habrían desaparecido, sin ninguna explicación sobre si se eliminaron debido a violaciones de la regla o por capricho.
Twitter ahora muestra si un tweet fue eliminado por violaciones a la política
Foto: techcrunch.com

 

Twitter anunció recientemente que está implementando una función para proporcionar contexto sobre los tweets eliminados, incluyendo quién los eliminó y por qué. Es un pequeño cambio, pero es el último de una serie de movimientos que Twitter está realizando en un esfuerzo por reforzar la transparencia.

Hasta ahora, los tweets eliminados habrían desaparecido, sin ninguna explicación sobre si se eliminaron debido a violaciones de la regla o por capricho. Ahora, los usuarios que miran un tweet eliminado (y el tweet se eliminó a instancias de los moderadores de Twitter) verán un mensaje que dice que el tweet ya no está disponible porque violó las reglas de Twitter. El mensaje permanece hasta 14 días después de la eliminación del tweet.

Los tweets eliminados muestran el mismo mensaje, independientemente de si fueron eliminados por el usuario o los moderadores. En cualquier caso, cualquier enlace a ese tweet es simplemente 404, mientras que el tweet en sí ya no es visible en la línea de tiempo. Ahora, cuando los usuarios buscan un tweet que se ha eliminado recientemente, en su lugar verán un mensaje de Twitter que dice que el Tweet ya no está disponible porque viola el ToS.

Por sí mismo, no es el cambio más impactante. Pero es parte del esfuerzo general de Twitter para aumentar la transparencia cuando se trata de moderación. El sitio no solo ha sido criticado por su manejo ineficaz de la manipulación de las elecciones, sino también por su manejo aparentemente parcial de los tweets políticos.

El otro cambio importante cuando se trata de tweets problemáticos es que los usuarios que reportan un tweet ahora ya no tienen que verlo a menos que lo deseen. Cuando se encuentren con un tweet previamente reportado, estará atenuado con un botón de vista.

Ambos cambios se lanzarán a todos los usuarios en las próximas semanas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan