Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de diciembre 2018

Crean una nueva batería que almacena diez veces más energía que la de litio

Otra ventaja es que los recursos necesarios para fabricarla serían mucho más pequeños.
Crean una nueva batería que almacena diez veces más energía que la de litio
Foto: semana.com

 

Las baterías son el talón de Aquiles de la evolución de los vehículos eléctricos. De miras a evitar esta situación, Caltech, la NASA y Honda unieron fuerzas para desarrollar una nueva batería.

Desde smartphones a coches eléctricos, las baterías son "multifunciones" y una herramienta crucial en nuestro día a día. Sin embargo, además de no durar lo suficiente, la huella ambiental de las baterías es sustancial.

Recientemente, un equipo de investigadores de Caltech, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y Honda desarrolló una batería a base de iones de flúor que podría ser capaz de suministrar hasta diez veces la densidad de energía de una célula convencional de iones de litio. Además los recursos necesarios para fabricarla serían mucho más pequeños.

En un artículo recientemente publicado en la revista Science, los científicos explican que las baterías de flúor existen desde hace algún tiempo. Sin embargo, requerían temperaturas de alrededor de 150º Celsius para funcionar. Sin embargo, de acuerdo con la CNET, esta nueva batería puede producir energía a temperatura ambiente.

Para evitar este problema, los investigadores disolvieron las sales de flúor y amonio en un éter y crearon un nuevo tipo de cátodo de cobre, lantano y flúor, que genera corriente a temperatura ambiente.

"Las baterías de fluoruro ofrecen una nueva y prometedora química de batería con hasta diez veces más densidad de energía que las baterías de litio actualmente disponibles", explicó Christopher Brooks, investigador del Instituto de Investigación Honda y coautor del artículo, en un comunicado.

"A diferencia de las baterías de iones de litio, las de flúor no representan un riesgo de seguridad en lo que se refiere al sobrecalentamiento. Además, la obtención de los materiales de origen para las baterías de flúor crea un impacto ambiental considerablemente menor que el proceso de extracción de litio y cobalto ", continuó.

En el fondo, estas baterías corren un riesgo mucho menor de incendiarse, eliminando así la visión corriente de los coches eléctricos con la batería a arder por sobrecalentamiento.

Todavía no hay fecha para la introducción de este tipo de baterías en automóviles de producción.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan