Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de enero 2019

Rusia: el regulador de medios comunicación lanza 'procedimientos administrativos' contra Facebook, Twitter

El organismo de control de los medios de comunicación de Rusia ha iniciado un proceso civil contra los dos gigantes de los medios sociales estadounidenses.
Rusia: el regulador de medios comunicación lanza 'procedimientos administrativos' contra Facebook, Twitter
Foto: boingboing.net

 

El organismo de control de medios de Rusia, Roskomnadzor, inició "procedimientos administrativos" ayer lunes 21 de enero contra los gigantes estadounidenses de los medios sociales Facebook y Twitter. Los acusa de no cumplir con la ley rusa, informaron las agencias de noticias.

"Hoy, Roskomnadzor comienza un procedimiento administrativo contra ambas compañías (Facebook y Twitter)", dijo el jefe del organismo de vigilancia, Alexander Zharov, a la agencia de noticias Interfax.

El regulador estatal ha advertido repetidamente a las empresas que podrían ser prohibidas si no cumplen con una ley de 2014 que exige que los sitios de redes sociales almacenen los datos personales de los usuarios rusos dentro del país.

Alexander Zharov dijo que Facebook y Twitter no proporcionaron lo solicitado. "No hay información concreta sobre la localización de los datos de los usuarios rusos en el territorio de la Federación Rusa". Añadió asimismo que las compañías tampoco proporcionaron un "marco de tiempo" para cuando planean almacenar los datos de los usuarios rusos en Rusia.

La ley de 2014 ha causado gran preocupación, ya que se considera que pone la información de los usuarios rusos en riesgo de ser accedida por los servicios de inteligencia del país.

Rusia ha ejercido una creciente presión sobre las redes sociales populares, los sitios web y las aplicaciones. Figuras de la oposición ven aquello como un intento de silenciar el foro principal para el debate político y la organización de protestas.

En abril del pasado 2018, miles de personas se reunieron en Moscú para apoyar la libertad de internet luego de que las autoridades rusas intentaron bloquear el acceso a la popular aplicación de mensajería Telegram.

Telegram se había negado a dar a los servicios de seguridad del Estado acceso a conversaciones privadas que normalmente están encriptadas.

En 2016, los proveedores de Internet rusos bloquearon el sitio de redes profesionales de LinkedIn después de que Roskomnadzor dijera que infringió la ley de almacenamiento de datos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan