Martes 20 de agosto 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de enero 2019

Google.org dona $ 2 millones a la organización matriz de Wikipedia

Además de la donación, Google y Wikipedia están expandiendo el Proyecto Tiger.
Google.org dona $ 2 millones a la organización matriz de Wikipedia
Foto: eluniversal.com.mx

 

La presidenta de Google.org, Jacquelline Fuller, anunció hoy miércoles 23 de enero una contribución de $ 2 millones a Wikimedia Endowment. Una donación adicional de $ 1.1 millones fue para la Fundación Wikimedia, cortesía de una campaña donde los empleados de Google decidieron dónde dirigir los dólares de donación de Google. La Fundación Wikimedia es la organización sin fines de lucro detrás de Wikipedia, mientras que la Fundación es el fondo.

"Google y Wikimedia juegan un papel único en una Internet que funciona y refleja la diversidad de sus usuarios", escribió la Fundación Wikimedia en una publicación de blog. "Esperamos continuar nuestro trabajo con Google en estrecha colaboración con nuestras comunidades de todo el mundo".

Además de la donación, Google y Wikipedia están expandiendo el Proyecto Tiger, una iniciativa para expandir el contenido en Wikipedia a otros idiomas. El programa piloto ya ha aumentado la cantidad de contenido relevante localmente en 12 idiomas índicos. Con la expansión, el objetivo es incluir 10 idiomas más.

"Si bien los esfuerzos para empoderar a los editores les ayudarán a continuar agregando más información y conocimiento a la web, también apuntamos a respaldar la salud a largo plazo de los proyectos de Wikimedia para que estén disponibles para las generaciones venideras", escribió Fuller en una publicación de blog. .

En marzo, YouTube de Google decidió intentar combatir los videos de conspiración con información obtenida de Wikipedia. En ese momento, la Directora Ejecutiva de Wikimedia, Katherine Maher, señaló que sería bueno si las corporaciones que usan Wikipedia dieran la espalda.

"Queremos que las personas de todo el mundo usen, compartan, agreguen y remezcen Wikipedia", dijo Maher en ese momento. "Al mismo tiempo, alentamos a las empresas que utilizan el contenido de Wikimedia a devolver en el espíritu de la sostenibilidad".

Google ha hecho contribuciones a Wikimedia anteriormente, por un total de más de $ 7.5 millones. En 2010, por ejemplo, Google otorgó una subvención de $ 2 millones a la Fundación Wikimedia. Pero esta es la primera vez que Google ha donado a Wikimedia Endowment, que apoya el éxito a largo plazo de Wikimedia.

Vale la pena señalar que Google no es la única corporación que ha devuelto a la Fundación Wikimedia. A finales del año pasado, Amazon, reconociendo cómo sus asistentes de voz de Alexa dependen en gran medida de la información de Wikipedia, donó $ 1 millón a la Fundación Wikimedia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |