Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de enero 2019

Google, Amazon y Facebook gastaron cantidades récord el 2018 presionando al gobierno de los EE. UU.

Gastaron un total de $ 48 millones, un 13 por ciento más que en 2017.
Google, Amazon y Facebook gastaron cantidades récord el 2018 presionando al gobierno de los EE. UU.
Foto: fee.org

 

Google, Amazon y Facebook gastaron cantidades récord para influir en el gobierno de Estados Unidos durante el año 2018. Los tres colosos del ciberespacio el pasado 2018 invirtieron $ 48 millones en actividades de cabildeo, un 13 por ciento más que en 2017, según las nuevas declaraciones del Gobierno.

Presionar el crecimiento entre los gigantes tecnológicos, especialmente las compañías que aprovechan los datos de los usuarios para obtener ingresos por publicidad, se produce cuando están bajo un mayor escrutinio del gobierno. Facebook, en particular, enfrenta una multa récord de la Comisión Federal de Comercio por aparentes violaciones de las prácticas de privacidad de datos en el escándalo de Cambridge Analytica que se reveló el año pasado.

Estas compañías corren el riesgo de una regulación antimonopolio, así como de leyes que podrían inhibir su capacidad para recopilar datos y, por extensión, los ingresos. Los esfuerzos de cabildeo de Google, Amazon y Facebook se dirigen en gran medida a temas de regulación de mercado y datos, según datos del Centro para Políticas Responsivas.

El mayor crecimiento en el cabildeo provino de Google, que aumentó su gasto en cabildeo casi el 18 por ciento a $ 21.2 millones. El gasto de Facebook creció casi un 10 por ciento a $ 12.6 millones. Apple, que ha criticado cada vez más a sus competidores financiados por publicidad por sus prácticas de datos y promocionó su seguridad de hardware de buena fe, fue la única de estas compañías en reducir el gasto de cabildeo el año pasado.

Google, Amazon y Facebook gastan la mayoría de sus cabildeos en equipos internos de lobby. Por supuesto, gastar millones de dólares en cabildeo es básicamente un error de redondeo para estas compañías tecnológicas, cuyas ganancias están en los miles de millones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan