Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de enero 2019

Facebook planea fusionar WhatsApp, Instagram y Messenger

Según informes, el coloso de las redes sociales tiene en mente la fusión de sus aplicaciones de mensajería.
Facebook planea fusionar WhatsApp, Instagram y Messenger
Foto: xatakandroid.com

 

Facebook planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. El gigante de los medios sociales planea completar la fusión a fines de este año o principios del próximo año, informó The New York Times.

Los tres servicios continuarán operando como aplicaciones independientes, pero su infraestructura de mensajería subyacente se unificará, según cuatro personas involucradas en el esfuerzo.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, también ordenó que todas las aplicaciones estén cifradas de extremo a extremo, informó el periódico.

Una vez completados, los cambios significarían que alguien que usa Facebook podría enviar un mensaje cifrado directamente a una persona que solo usa WhatsApp. Actualmente esto no es posible porque las aplicaciones están separadas. Se cree que el objetivo es mantener el compromiso dentro de la red de usuarios de Facebook.

La vinculación de los tres sistemas marca un cambio significativo en Facebook, ya que el Sr. Zuckerberg había prometido a WhatsApp e Instagram la autonomía de su empresa matriz.

El NYT ha afirmado que la medida ha provocado "conflictos internos".

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan