Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de enero 2019

Facebook les paga a los adolescentes para que instalen una app que pueda recopilar todo tipo de datos

La compañía ahora está retirando la aplicación de todos los dispositivos Apple después del informe.
Facebook les paga a los adolescentes para que instalen una app que pueda recopilar todo tipo de datos
Foto: ndtv.com

 

Facebook le ha estado pagando a la gente para que instale una aplicación que le permita al gigante de la tecnología recopilar datos sobre cómo usan sus teléfonos inteligentes.

Desde 2016, el gigante de las redes sociales ha estado pagando a los adolescentes y adultos hasta $ 20 al mes, más las tarifas de referencia para instalar la llamada aplicación "Facebook Research" en sus teléfonos Apple o Android, según el sitio de noticias de tecnología TechCrunch.

Para enmascarar la participación directa de Facebook, se dice que el programa se administra a través de los servicios de prueba beta Applause, BetaBound y uTest y se conoce como "Proyecto Atlas".

Un experto en seguridad dijo que la aplicación le permite a Facebook recopilar datos, incluidos mensajes privados de redes sociales, fotos y videos enviados a través de aplicaciones de mensajería instantánea, correos electrónicos, búsquedas web y actividades de navegación web. También puede hacer un seguimiento de la información de ubicación en curso de otras aplicaciones de seguimiento de ubicación instaladas en el teléfono del usuario, según el informe.

Un portavoz de Facebook reconoció que la compañía está ejecutando el programa para recopilar datos sobre los hábitos de uso y ha pagado a los usuarios por su participación.

"Al igual que muchas compañías, invitamos a personas a participar en investigaciones que nos ayudan a identificar cosas que podemos estar haciendo mejor", dijo el vocero.

"No compartimos esta información con otros y las personas pueden dejar de participar en cualquier momento", agregó el vocero.

El cambio de Facebook podría ser una violación de la política de Apple, ya que muchos de los usuarios a bordo del programa están instalando la aplicación en iPhones.

Facebook ahora está retirando la aplicación de todos los dispositivos Apple luego del informe de TechCrunch. La aplicación permanecerá disponible para los usuarios de Android. En una declaración de seguimiento, la firma dijo que los "hechos clave" sobre el programa de investigación habían sido ignorados.

Facebook ha sido objeto de muchas críticas sobre la forma en que maneja los datos de los usuarios, especialmente después de que se reveló que los datos de 87 millones de usuarios se habían compartido de manera inadecuada con la consultora política Cambridge Analytica.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan