Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de febrero 2019

Facebook eliminó cientos de cuentas no auténticas vinculadas a Irán

Cientos de páginas falsas fueron publicvadas desde el 2010.
Facebook eliminó cientos de cuentas no auténticas vinculadas a Irán
Foto: localsearchmasters.com

 

Facebook informó ayer jueves 31 de enero que había eliminado 783 páginas, grupos y cuentas por "participar en un comportamiento coordinado no auténtico vinculado a Irán". Según el gigante de los medios sociales, algunas de las cuentas se remontan a 2010. El anuncio se produjo el mismo día en que Twitter reveló resultados similares.

"Esta actividad fue dirigida desde Irán, en algunos casos reutilizando el contenido de los medios de comunicación estatales iraníes, y participó en un comportamiento inauténtico coordinado dirigido a personas de todo el mundo, aunque en mayor medida en Oriente Medio y el sur de Asia", dijo Nathaniel Gleicher, director de la política de seguridad cibernética de la compañía.

En una llamada de prensa con los reporteros el jueves por la tarde, Gleicher dijo que no estaba claro si las páginas estaban dirigidas por el propio gobierno iraní o simplemente por personas que querían ampliar las noticias estatales iraníes en árabe, hebreo, francés y otros idiomas.

"No estamos en posición de afirmar directamente quién es el actor en este caso", dijo. "Estamos afirmando lo que podemos probar".

Facebook señaló que esta acción se produce apenas cinco meses después de que la compañía eliminara otro conjunto de cientos de cuentas que también emanan de Irán.

A diferencia de algunos de los eventos que se cree que fueron coordinados por Rusia en el período previo a las elecciones presidenciales de 2016, no parece que se hayan organizado muchos eventos del mundo real: solo se organizaron ocho.

"El primero estaba programado para mayo de 2014, y el más reciente estaba programado para mayo de 2018", escribió Gleicher. "Hasta 210 personas expresaron interés en al menos uno de estos eventos. No podemos confirmar si alguno de estos eventos realmente ocurrió".

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan