Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 02 de febrero 2019

Filipinas encabeza el índice mundial de uso de internet con promedio de 10 horas diarias

El sudeste asiático tiene tres países entre los cinco primeros. Japón ocupa el último lugar.
Filipinas encabeza el índice mundial de uso de internet con promedio de 10 horas diarias
Foto: publimetro.cl

 

El sudeste de Asia es una de las regiones más adictas a internet en el globo terraqueo. Filipinas encabeza la lista global con un promedio de 10 horas y 2 minutos de tiempo de pantalla cada día. 

Tailandia e Indonesia se unieron al país entre los cinco primeros, según los hallazgos de un nuevo informe sobre hábitos en línea publicado por HootSuite y We Are Social.

En tercer lugar, se encontró que las personas en Tailandia pasaban un promedio de 9 horas y 11 minutos en línea cada día, mientras que las de la vecina Indonesia también dedicaban más de un tercio de su día a la hora de la pantalla, con un tiempo de 8 horas y 36 minutos en promedio.

Las naciones en desarrollo del sudeste asiático y América Latina dominaron el índice de uso de internet, con Brasil y Colombia en segundo y cuarto lugar, respectivamente.

Asia también se destacó en el otro extremo del espectro, donde las personas en Japón pasan la menor cantidad de tiempo en línea, con un promedio de 3 horas y 45 minutos.

El informe revela que el 57% de la población mundial está ahora conectada a Internet, y pasa un promedio de 6,5 horas en línea cada día, lo que lleva a su autor, Simon Kemp, a calcular que "la comunidad digital mundial gastará un total combinado de más de 1.200 millones Años usando internet en 2019”.

Los hallazgos del informe Digital 2019 muestran que la mayor parte del tiempo que se pasa en línea se realiza a través de dispositivos móviles, y la mayor parte de ese tiempo se pasa en las redes sociales. También registra un aumento exponencial en el número de nuevos usuarios de Internet.

"La gran historia en los datos de este año es el crecimiento acelerado de los usuarios de internet", escribió Kemp, "Más de 360 millones de personas se conectaron por primera vez en 2018, a una tasa promedio de más de un millón de usuarios por día".

El país que experimentó el mayor salto en el uso de internet en 2018 fue India, que también luchó por contrarrestar las violentas repercusiones de las falsas noticias virales, con falsos rumores sobre niños secuestrados en el servicio de mensajería WhatsApp que lleva al linchamiento de multitudes y al asesinato de más de dos docenas de personas

La nación del sur de Asia vio aumentar el número de usuarios de internet en casi 100 millones el año pasado, casi duplicando el mismo crecimiento en China, con la penetración de internet en India ahora en el 41%.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan