Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de febrero 2019

La nueva extensión de Google Chrome comprueba automáticamente que sus contraseñas aún están seguras

Una vez instalada, la extensión verifica todos los detalles de inicio de sesión que usa.
La nueva extensión de Google Chrome comprueba automáticamente que sus contraseñas aún están seguras
Foto: security.googleblog.com

 

Una nueva extensión de Chrome de Google llamada Password Checkup verificará automáticamente si sus contraseñas han sido expuestas en una violación de datos. Una vez instalada, la extensión verifica todos los detalles de inicio de sesión que usa (Google dice que la mayoría de los sitios de EE. UU. son compatibles) en una base de datos de alrededor de cuatro mil millones de nombres de usuario y contraseñas, y le advierte si encuentra una coincidencia.

Desafortunadamente, las violaciones de la contraseña son una ocurrencia común, pero siempre que esté usando una contraseña única para cada sitio web, normalmente es bastante fácil de manejar. Simplemente cambie las credenciales de inicio de sesión utilizadas con el sitio web violado y continúe. Desafortunadamente, cuando las violaciones masivas como la Colección # 1 comprometen tantas contraseñas diferentes, puede ser imposible saber cuál de las suyas sigue siendo segura. Ahí es donde entra la nueva extensión de Google.

Password Checkup se encuentra en la barra de su navegador, donde le avisará sobre cualquier problema.

Dado que Password Checkup se basa en el envío de su información confidencial a Google, la compañía desea enfatizar que está cifrada y que no tiene forma de ver sus datos. Las contraseñas en la base de datos se almacenan en forma de hash y cifrada, y cualquier advertencia que se genere sobre sus detalles es completamente local para su máquina.

Google no es la única compañía que ofrece este servicio. El robusto administrador de contraseñas de 1Password incluye la integración de Watchtower para comparar sus contraseñas con la base de datos de credenciales violadas de Have I Been Pwned. La extensión de Google es gratuita y puede usar el generador de contraseñas incorporado de Chrome para generar una nueva contraseña si encuentra que una de las suyas ha sido comprometida.

Si bien suena como una extensión útil, el Chequeo de contraseña en última instancia subraya aún más cuán terribles son las contraseñas como un medio para mantener sus cuentas seguras. Las normas como WebAuthn, que reemplaza su contraseña con un token de hardware al que solo usted tiene acceso, son prometedoras, pero actualmente hay pocos sitios que admiten el estándar que no es realmente viable para un uso generalizado. La autenticación de dos factores es otra capa útil de seguridad, pero también tiene limitaciones.

Por el momento, vamos a repetir los mismos consejos que damos cada vez que hablamos de contraseñas. Debe usar un administrador de contraseñas, debe usar una contraseña única para cada sitio, debe cambiar las contraseñas afectadas en el momento en que escuche sobre una infracción y debe activar la autenticación de dos factores para todos los sitios que lo admiten. La diferencia, ahora, es que también debe considerar instalar la extensión Chrome Password Checkup.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan