Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de febrero 2019

Comer más verduras y frutas mejora el estado de ánimo

Los productos frescos son ricos en vitaminas que reducen la inflamación relacionada con la depresión.
Comer más verduras y frutas mejora el estado de ánimo
Foto: objetivobienestar.com

 

Durante mucho tiempo se ha sabido que comer muchas frutas y verduras es bueno para nuestros corazones. Pero ahora, las investigaciones sugieren que llenarse de manzanas, zanahorias y plátanos incluso da un impulso a nuestra salud mental.

Un estudio encontró que agregar diez porciones adicionales de frutas y verduras a su dieta diaria tiene el mismo efecto en nuestro bienestar emocional que pasar del desempleo a un trabajo.

Y si repentinamente eliminaste los productos frescos de tu dieta, tu salud mental declina más que la de alguien que acaba de enviudar, dicen los científicos.

La investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Leeds, en Inglaterra, y dirigida por Neel Ocean, un investigador en economía del comportamiento.

"Nuestros hallazgos proporcionan evidencia adicional de que persuadir a las personas para que consuman más frutas y verduras no solo pueden beneficiar su salud física a largo plazo, sino también su bienestar mental a corto plazo", escribieron los autores en la revista Social Science & Medicine.

Para aprovechar las investigaciones anteriores que sugirieron un vínculo entre nuestra dieta y nuestra salud mental, los científicos analizaron los datos de la Encuesta Longitudinal de Hogares del Reino Unido recopilada entre 2010 y 2017.

Esta encuesta está formada por información sobre el consumo de frutas y verduras, así como sobre el bienestar mental, para unas 50.000 personas.

Se preguntó a los participantes cuántas porciones de productos frescos usualmente comen en un día o semana determinado. Una porción se definió como una pieza de fruta, una taza o una cantidad del tamaño de un puño de verduras crudas o media taza de verduras cocidas.

Para determinar su estado de salud mental, los participantes completaron el Cuestionario de salud general, que preguntó sobre sus niveles de felicidad, autoestima y ansiedad. Los resultados revelaron que la salud mental de una persona mejora en proporción a la cantidad de frutas y verduras que consume cada día.

La investigación sugiere que una dieta saludable y mucho ejercicio protege contra la depresión.

Un estudio de casi 46,000 personas encontró que comer muchas verduras, mientras que reducir la comida rápida, mejora nuestra salud mental.

No importa si come mejor para perder peso o para obtener más nutrientes: el impacto en su bienestar emocional es el mismo. Y los efectos se vuelven más fuertes cuando una dieta saludable se combina con un estilo de vida activo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan