Martes 20 de agosto 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de febrero 2019

Spotify se toma en serio los podcasts con dos adquisiciones

El gigante de la transmisión de música ha adquirido Gimlet Media y Anchor.
Spotify se toma en serio los podcasts con dos adquisiciones
Foto: capitalradio.es

 

Spotify se compromete totalmente a construir una red de podcast. El gigante de la transmisión de música ha adquirido Gimlet Media y Anchor para aumentar sus credenciales de podcast, ya que la compañía busca aumentar su participación en este mercado. Gimlet Media es una red de podcast de inicio, y Anchor proporciona a los creadores herramientas para crear, publicar y monetizar podcasts. "En apenas dos años, nos hemos convertido en la segunda plataforma de podcasting más grande", explica el CEO de Spotify, Daniel Ek. "Nuestros usuarios de podcast pasan casi el doble del tiempo en la plataforma, y pasan incluso más tiempo escuchando música".

Ek cree que la apuesta de Spotify en los podcasts llevará a que el 20 por ciento de toda la escucha de Spotify sea un contenido no musical en el futuro. "Esto significa el potencial para crecer mucho más rápido con más programación original, y para diferenciar Spotify al reproducir lo que nos hace únicos, todo con el objetivo de convertirnos en la plataforma de audio número uno del mundo". "Spotify sigue por delante de Apple Music para suscriptores"

Spotify ahora está planeando más adquisiciones para podcasts en 2019, y la compañía señala que está dispuesta a gastar alrededor de $ 500 millones para hacer crecer su negocio de podcasts este año. Recode informa que Spotify pagó alrededor de $ 230 millones solo por Gimlet. Spotify también reveló que tenía 207 millones de usuarios activos mensuales en el último trimestre, junto con 96 millones de suscriptores de pago. Eso es casi el doble de los 50 millones de suscriptores de Apple Music que el CEO Tim Cook reveló en la reciente llamada de ganancias de Apple.

Es un objetivo audaz, y Spotify ya ha logrado importantes acuerdos para ofrecer espectáculos originales a su servicio. Las 3 Girls, 1 Keith de Amy Schumer aparecieron en Spotify, y el servicio también obtuvo derechos exclusivos de transmisión para la próxima temporada de Crimetown. La adquisición de Spotify en Gimlet sin duda ayudará a bloquear más contenido original para el servicio, y podría atraer a personas de rivales como Apple Podcasts o Stitcher.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |