Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de febrero 2019

El regulador alemán ordena a Facebook restringir la recolección de datos

Se requerirá el consentimiento del usuario antes de combinar los datos de la cuenta de WhatsApp y de Instagram.
El regulador alemán ordena a Facebook restringir la recolección de datos
Foto: guideandroid.altervista.org

 

El regulador antimonopolio de Alemania ha ordenado a Facebook que no combine los datos de los usuarios de sus aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook sin consentimiento, luego de una importante investigación de tres años sobre acciones potencialmente anticompetitivas.

La oficina del cártel federal anunció este jueves 7 de febrero que le daría a la empresa de tecnología 12 meses para cambiar sus políticas de datos.

Una vez que entre en vigencia la decisión, Facebook necesitará el "consentimiento voluntario" de los usuarios antes de poder combinar los datos de WhatsApp, Instagram y Facebook (conocida internamente como la "aplicación azul" para distinguirla de la compañía en general).

Andreas Mundt, el presidente de la oficina, dijo: "Estamos llevando a cabo lo que puede considerarse como una venta interna de los datos de Facebook. En el futuro, ya no se permitirá a Facebook obligar a sus usuarios a aceptar la recopilación y la asignación prácticamente sin restricciones de datos que no sean de Facebook a sus cuentas de usuario de Facebook".

La compañía también se verá obligada a dejar de vincular los datos recopilados de sitios web de terceros, utilizando tecnologías como el píxel de seguimiento de Facebook, a menos que los usuarios vuelvan a dar su consentimiento voluntario.

La decisión dará un golpe a la intención de Facebook, revelada el mes pasado, de integrar completamente la tecnología que sustenta sus tres servicios principales para que los usuarios puedan enviar mensajes entre ellos. El plan fue ampliamente visto como una medida preventiva para hacer más difícil para los reguladores de la competencia obligar a la compañía a separar a una de sus subsidiarias.

En una entrada de blog, Facebook respondió a la decisión y dijo: "No estamos de acuerdo con sus conclusiones y tenemos la intención de apelar".

Yvonne Cunnane, la jefa de protección de datos en Facebook Irlanda, y Nikhil Shanbhag, el director y consejero general asociado, agregaron en el post que la oficina del cartel "subestima la feroz competencia que enfrentamos en Alemania, malinterpreta nuestro cumplimiento con GDPR el general de la UE "Regulación de protección de datos y socava los mecanismos que la legislación europea garantiza para garantizar estándares de protección de datos coherentes en toda la UE"

"Nos enfrentamos a una competencia feroz en Alemania, pero la Bundeskartellamt (oficina del cartel( considera irrelevante que nuestras aplicaciones compitan directamente con YouTube, Snapchat, Twitter y otros", dijo el post.

El uso de la información en todos los servicios ayuda a mejorarlos y a proteger la seguridad de las personas. Facebook siempre ha tratado de conectarte con personas e información en la que estás interesado. Adaptamos la experiencia de Facebook de cada persona para que sea única para ti, y utilizamos una variedad de información para hacer esto".

La Fundación de Tecnología de la Información e Innovación, un grupo de expertos estadounidense que recibe fondos sustanciales de la industria de la tecnología, advirtió que el fallo podría arruinar la política antimonopolio y la aplicación de la protección de datos. "La aplicación de la ley antimonopolio no es el remedio adecuado para las quejas de privacidad de datos", dijo el presidente de ITIF, Rob Atkinson. “Facebook no es un monopolio en el mercado relevante actual, el mercado publicitario o incluso en el mercado de las redes sociales. "En lugar de una investigación de abuso de dominio, esta decisión representa un asimiento de poder por parte de las autoridades alemanas que creará confusión en toda la Unión Europea".

Mundt dijo que las prácticas de datos de Facebook contribuyeron a su poder de mercado. "Como empresa dominante, Facebook está sujeta a obligaciones especiales conforme a la ley de competencia", dijo. "En vista del poder de mercado superior de Facebook, una marca obligatoria en la casilla para aceptar los términos de uso de la compañía no es una base adecuada para un procesamiento de datos tan intensivo", dijo.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan