Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de marzo 2019

SERNANP y pescadores artesanales de Piura suscriben primer acuerdo de conservación de la Zona Reservada Illescas

De esta manera se promoverá el ordenamiento, formalización y desarrollo sostenible de la actividad de pesca artesanal de orilla en las playas Shode, Nunura y Charao.
SERNANP y pescadores artesanales de Piura suscriben primer acuerdo de conservación de la Zona Reservada Illescas
Foto: sernanp.gob.pe

 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), y la Asociación de Pescadores Artesanales Punta Shode - Nunura - San Sebastián (Piura) suscribieron el primer acuerdo de conservación de la Zona Reserva Illescas.

De esta manera se promoverá el ordenamiento, formalización y desarrollo sostenible de la actividad de pesca artesanal de orilla en las playas Shode, Nunura y Charao, ubicadas al interior del área natural protegida; lo que contribuirá a la generación de beneficios sociales y económicos para los 63 pescadores del distrito de La Unión que integran esta asociación y que tradicionalmente hacen uso de estos espacios.

Con este acuerdo se promoverá el mantenimiento del estado de conservación de los ecosistemas costeros de Illescas al implementar un plan de monitoreo participativo de esta actividad.

Un acuerdo similar se suscribirá durante el presente año con pescadores artesanales de orilla que realizan esta actividad en la zona sur del área natural protegida. El proceso de ordenamiento de la actividad de pesca se viene ejecutando con el apoyo del proyecto PAN III.

El dato

El acuerdo de conservación es un mecanismo voluntario orientado a fortalecer la gestión efectiva de las áreas naturales protegidas mediante la generación de alianzas con actores involucrados en su conservación, teniendo como objetivo promover el bienestar de las poblaciones locales y asegurar el mantenimiento de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que brindan las ANP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan