Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de marzo 2019

Cusco: padres de familia deberán presentar constancia de dosaje de hemoglobina de su niño o niña en la matricula

Colegios de esta región en alianza con el Minsa articulan esfuerzos para la disminución de los índices de anemia y desnutrición crónica infantil.
Cusco: padres de familia deberán presentar constancia de dosaje de hemoglobina de su niño o niña en la matricula
Foto: gob.pe/minsa

 

Con el objetivo de articular esfuerzos para eliminar la anemia y la desnutrición crónica en la etapa escolar, el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional del Cusco, han dispuesto que los padres de familia cusqueños presenten el carnet de dosaje de hemoglobina y una copia de la cartilla crecimiento y desarrollo (CRED) en la matrícula del colegio de sus hijos menores de cinco años.

Al respecto, el Minedu aprobó la Norma Técnica denominada “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2019 en II.EE y programas de Educación Básica”, la cual obliga a los padres de familia presentar el carnet de dosaje de hemoglobina, realizado a los niños menores de 5 años de edad, en la matrícula del Ciclo I y II (Cunas y nivel inicial), de las escuelas y Programas de Educación Básica.

Asimismo, el cuerpo normativo indica que los directores de los colegios públicos y privados deben coordinar acciones con los establecimientos de salud antes del inicio del año escolar a fin de incluir las actividades de salud en el Plan Anual de Trabajo

Por su parte, los docentes deberán integrar en la planificación curricular la problemática de la anemia y desnutrición crónica, considerando sus características, necesidades e intereses en sus diversos contextos y etapas del ciclo de vida.

DATO:

La anemia tiene graves consecuencias para la salud de los niños, ya que limita la actividad física y la capacidad de aprendizaje. En la ciudad del Cusco uno de cada tres niños tiene este problema de salud, por lo que resulta de vital importancia el trabajo articulado entre los sectores Salud y Educación.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan