Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de marzo 2019

Facebook almacenó millones de contraseñas de usuarios en texto sencillo y legible

La compañía planea notificar a cientos de millones de usuarios.
Facebook almacenó millones de contraseñas de usuarios en texto sencillo y legible
Foto: elandroidelibre.elespanol.com

 

Desconocidos para cientos de millones de usuarios de Facebook, sus contraseñas se encontraban en texto sin formato dentro del almacenamiento de datos de la compañía, lo que los hace vulnerables al posible uso indebido de los empleados y al ciberataque durante años.

"Para ser claros, estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook y no hemos encontrado evidencia hasta la fecha de que alguien haya abusado internamente o haya accedido indebidamente a ellas", dijo el vicepresidente de Ingeniería, Seguridad y Privacidad de Facebook, Pedro Canahuati, en una declaración el jueves.

El personal hizo el descubrimiento en enero, durante un control de seguridad de rutina, dijo.

La compañía planea notificar a cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, en áreas con escasa conectividad, así como a decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram.

El anuncio se produjo en medio de un informe del blog de seguridad cibernética Krebs on Security, que citó una fuente anónima de Facebook. Según la fuente, pueden haberse visto afectados hasta 600 millones de usuarios.

"Mi experto en Facebook dijo que los registros de acceso mostraban que unos 2,000 ingenieros o desarrolladores realizaron aproximadamente nueve millones de consultas internas para elementos de datos que contenían contraseñas de usuario de texto sin formato", declaró el blogger Brian Krebs.

Los archivos se remontan a 2012, según el informe.

La revelación del jueves es la última de una serie de controversias. En 2018, el mundo supo que la consultora política Cambridge Analytica recolectó información sobre millones de usuarios de Facebook. Más tarde ese año, Facebook anunció una violación masiva de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas.

El mes pasado, los legisladores británicos compararon a Facebook con "pandilleros digitales" que rechazaron la rendición de cuentas y la desinformación se extendió como una pólvora en las redes sociales.

Los fiscales federales están llevando a cabo una investigación criminal sobre los acuerdos que Facebook hizo con Amazon, Apple y otros gigantes tecnológicos, según el New York Times. La asociación puede haber permitido a las empresas acceder a datos de usuarios sin consentimiento.

Facebook insiste en que la privacidad es su principal prioridad.

"No hay nada más importante para nosotros", dijo Canahuati, "que proteger la información de las personas, y continuaremos haciendo mejoras como parte de nuestros esfuerzos continuos de seguridad en Facebook".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan