Banner Tuvivienda
Viernes 13 de diciembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de marzo 2019

Cambiemos la cara de Lima, no más techos y terrazas desperdiciadas

Lima creció desmesuradamente, resultando de ello, un caos urbanístico por la clara ausencia de profesionales en las construcciones.
Cambiemos la cara de Lima, no más techos y terrazas desperdiciadas
Foto: saglikhaberleri.club


“Lima creció desmesuradamente y esto provocó un caos urbanístico en la ciudad”, la arquitecta Evytta Duchée, peruana, formada en la Universidad Politécnica de Madrid, donde realizó también algunas especialidades y de donde se graduó con honores, llama la atención sobre una problemática que afecta directamente el ornamento de las viviendas y edificios, pero que gracias a la creatividad, estudios de factibilidad y nuevas propuestas, puede revertirse hasta en beneficio económico para los propietarios de éstos.

“Trabajé en más de 80 municipios de España como urbanista. Durante mis viajes por Europa, logré forjar una experiencia de más 30 años observando las maravillosas obras arquitectónicas europeas y estudiando las mejores propuestas urbanísticas de cada país”, y considero que, en gran medida, Lima podría presentar en mediano plazo, propuestas que influyan en la belleza de sus construcciones”, comenta la arquitecta Duchée, quien radica en Perú desde hace algunos años.

Arquitecta, ¿Cómo analiza Lima, desde el punto de vista de sus edificaciones?

Lima en el pasado fue considerada la Ciudad de los Reyes. Históricamente resaltó por sus edificaciones de influencia colonial, tanto en urbanismo como en viviendas. Sin embargo, tras la ola migratoria de los años 70, Lima creció desmesuradamente, resultando de ello, un caos urbanístico por la clara ausencia de profesionales en las construcciones. Una prueba de ello son las terrazas de las casas limeñas, que son totalmente desperdiciadas y relegadas a ser meros depósitos o simples y poco estéticos tendederos de ropa.

¿Qué considera necesario para optimizar los espacios “desperdiciados” en casas y edificios de la ciudad?

Considero que dichos espacios se pueden dar un mejor uso, por ejemplo rentabilizándolo, creando una nueva zona de ocio familiar o como lugar de trabajo. También se podría mejorar la estética de las terrazas, dando un mayor valor al inmueble, creando espacios agradables, útiles y que conjuguen con la nueva imagen de ciudad, que proponemos. El gris de los techos limeños caracteriza a la ciudad, cambiémosle la cara a Lima y dejemos que el color, la modernidad y el buen gusto invadan los techos y terrazas de la capital del Perú.

¿Cuál es su propuesta específica al respecto?

Tras haber realizado un previo estudio legal y estructural, crearemos propuestas acorde a las peticiones y presupuesto de cada cliente: Un cliente, un único diseño. Para lograrlo, tomaríamos como referencia los modelos europeos para aplicarlos de la mejor manera en las edificaciones limeñas. Esto incidiría en mejores vistas y optimizaría al máximo el espacio, dando un nuevo uso a la terraza de casa o de área común en los múltiples edificios que se erigen en nuestra ciudad.

 

EL DATO:

Consultas:

Telf - whastapp 92307-4589 / 94286-4972

Correo: evyttaduche@gmail.com

Página en Facebbok

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |