Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de mayo 2019

Google pronto permitirá eliminar automáticamente sus datos de seguimiento de ubicación

Las prácticas de rastreo de la ubicación del gigante de la búsqueda causaron problemas el año pasado.
Google pronto permitirá eliminar automáticamente sus datos de seguimiento de ubicación
Foto: rtve.es

 

Google está introduciendo una nueva función para su cuenta de Google que le permitirá eliminar automáticamente su historial de ubicaciones y los datos de la actividad de la Web y la aplicación después de un período de tiempo establecido. Podrás eliminar los datos después de 3 o 18 meses, y luego se seguirán eliminando de forma continua a lo largo del tiempo.

Las prácticas de rastreo de la ubicación del gigante de la búsqueda causaron problemas el año pasado cuando se supo que Google continuaría rastreando incluso cuando desactivas la configuración del Historial de ubicaciones. Para evitar que se rastree su ubicación por completo, debe buscar en su configuración para desactivar también la configuración "Actividad de la Web y la aplicación". La función que se anuncia hoy elimina los datos de ambos, lo que significa que debe cubrir cada bit de los datos del historial de ubicaciones que Google tiene sobre usted.

Google dice que está implementando la nueva función en todo el mundo "en las próximas semanas" y que estará disponible además de las opciones existentes que le permiten eliminar estos datos manualmente. La compañía también menciona que el historial de ubicaciones y los datos de la actividad de la Web y la aplicación son los primeros dos bits de datos del usuario para los que estará disponible la función, lo que sugiere que la opción pronto estará disponible para más datos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan