Jueves 23 de mayo 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de mayo 2019

La UE investigará a Apple por la demanda antimonopolio de Spotify

La UE puede obligar a las empresas a cambiar las prácticas comerciales que consideren ilegales e imponer multas de hasta el 10 por ciento de la facturación global de una empresa.
La UE investigará a Apple por la demanda antimonopolio de Spotify
Foto: nexofin.com

 

Apple será investigada formalmente por la Comisión Europea luego de que Spotify acusó a la compañía de usar la App Store para poner en desventaja deliberada a otros desarrolladores de aplicaciones.

Según un informe del Financial Times, la comisión de competencia de la UE decidió lanzar una investigación antimonopolio formal sobre la conducta de Apple "en las próximas semanas" después de encuestar a clientes, rivales y otros en el mercado.

Spotify presentó en marzo una queja antimonopolio contra Apple ante la UE en la que argumentaba que el fabricante de iPhone aplicó las reglas de la App Store que "limitan deliberadamente la elección y reprimen la innovación a expensas de la experiencia del usuario".

Apple respondió rápidamente a la acusación, calificándola de "retórica engañosa" y argumentando que "Spotify quiere todos los beneficios de una aplicación gratuita sin ser libre".

La queja de Spotify se centra en la política de Apple de cobrar una tarifa del 30 por ciento en las compras de la App Store, lo que significa que Spotify tiene que cobrar a los suscriptores existentes $ 12.99 por mes por su plan Premium a través de la App Store solo para cobrar su cargo estándar de $ 9.99 por mes.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, afirmó que la política le da a Apple una "ventaja injusta", ya que Spotify no puede competir con el precio estándar de $ 9.99 por mes de Apple Music dentro de la App Store.

Alternativamente, si Spotify decide no cobrar los pagos a través de la App Store, Ek dijo que Apple "aplica una serie de restricciones técnicas y de limitación de experiencia" a la compañía. Con el tiempo, esto también incluyó el "bloqueo de Spotify y otros competidores de los servicios de Apple, como Siri, HomePod y Apple Watch".

La UE puede obligar a las empresas a cambiar las prácticas comerciales que consideren ilegales e imponer multas de hasta el 10 por ciento de la facturación global de una empresa. Sin embargo, las investigaciones de la Comisión Europea pueden tardar años en resolverse, a menos que las compañías involucradas ofrezcan resolver las investigaciones haciendo acuerdos legalmente vinculantes para cambiar su comportamiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |