Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de mayo 2019

Uno de los cofundadores de Facebook está pidiendo que la compañía se disuelva

Expresando alarma por el "poder sin control" del CEO Mark Zuckerberg.
Uno de los cofundadores de Facebook está pidiendo que la compañía se disuelva
Foto: bombanoise.com

 

Chris Hughes, quien dejó Facebook en 2007, en un artículo de opinión para The New York Times hoy jueves, escribe que Zuckerberg tiene una influencia "asombrosa" que es "sin precedentes y no estadounidense" y que su "enfoque en el crecimiento lideró". Él sacrificará la seguridad y la cortesía por clics". Zuckerberg también creó un "leviatán que desplaza al espíritu empresarial y restringe la elección del consumidor", escribe Hughes, dejando a los usuarios sin alternativas significativas incluso si quieren abandonar la plataforma tras los escándalos de privacidad de la compañía.

Por esa razón, Hughes pide al gobierno que tome medidas. El mismo Zuckerberg ha respaldado más regulaciones gubernamentales de Facebook, pero Hughes sugiere que esto es solo un "intento de evitar el argumento de que los reguladores deben ir más lejos y romper la compañía", que es exactamente lo que Hughes exige. Argumenta que Facebook debe estar separado en varias compañías, con WhatsApp e Instagram convirtiéndose nuevamente en entidades separadas.

Además, pide una nueva agencia gubernamental que proteja la privacidad y cree "pautas para un discurso aceptable en las redes sociales". Hughes sugiere que la alternativa es "sombría", y escribió que se despertó ante los "peligros del monopolio de Facebook" a la luz de la elección presidencial de 2016 y el escándalo de Cambridge Analytica".

El artículo de opinión de Hughes se produce después de que la senadora Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts), que busca la nominación demócrata para presidente en 2020, pidió que se separen las principales empresas de tecnología como Facebook, que incluirían las fusiones de WhatsApp e Instagram. Hughes cita esta propuesta como una pieza de evidencia de que "una era de responsabilidad para Facebook y otros monopolios puede estar comenzando".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan