Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 11 de mayo 2019

Facebook demanda a la firma de análisis Rankwave por el supuesto uso indebido de datos

La red social le está pidiendo a un juez que obligue a Rankwave a permitirle que audite las actividades de la empresa para ver si los datos del usuario se obtuvieron y se vendieron potencialmente.
Facebook demanda a la firma de análisis Rankwave por el supuesto uso indebido de datos
Foto: jpost.com

 

Facebook está demandando a una firma surcoreana a la que acusa de usar ilegalmente datos para vender marketing y publicidad.

La red social le está pidiendo a un juez que obligue a Rankwave a permitirle que audite las actividades de la empresa para ver si los datos del usuario se obtuvieron y se vendieron potencialmente.

Una fuente en Facebook le dijo a la BBC que aún no podía decir cuántos datos o cuántos usuarios podrían verse afectados.

La red dijo que la medida "enviaría un mensaje a los desarrolladores de que Facebook toma en serio la aplicación de nuestras políticas".

"Facebook estaba investigando las prácticas de datos de Rankwave en relación con sus servicios de publicidad y marketing", dijo Jessica Romero, directora de cumplimiento de la plataforma de Facebook.

"Rankwave no pudo cooperar con nuestros esfuerzos para verificar el cumplimiento de nuestras políticas, lo que requerimos de todos los desarrolladores que utilizan nuestra plataforma".

Según los documentos judiciales presentados en California el viernes, Facebook está acusando a Rankwave de utilizar al menos 30 aplicaciones diferentes para "rastrear y analizar" los comentarios y los "me gusta" en las páginas de Facebook.

Rankwave también tenía una aplicación para el consumidor que, después de obtener el consentimiento del usuario, rastrearía la popularidad de las publicaciones de ese usuario. La aplicación calcularía una "puntuación de influencia social", dijo Facebook.

Sin embargo, la red social dijo que tenía información de que, desde 2014, Rankwave había estado utilizando los datos recopilados por sus aplicaciones "para sus propios fines comerciales, que incluyen la prestación de servicios de consultoría a anunciantes y empresas de marketing".

En su demanda, Facebook acusa a Rankwave de ignorar las solicitudes repetidas para abrirse a una auditoría y proporcionar evidencia relacionada con los datos que supuestamente había obtenido.

Facebook quiere que un juez obligue a Rankwave a tomar esos pasos, así como a pagar una cantidad no especificada en daños y perjuicios. Facebook dijo que la compañía de datos había dañado su "reputación" y su "confianza pública".

Facebook dijo que comenzó a investigar Rankwave, que se mantuvo activa en la red hasta el mes pasado, en junio de 2018.

El caso probablemente generará comparaciones con Cambridge Analytica, la firma de análisis de datos con sede en el Reino Unido que abusó de datos privados de Facebook para informar los esfuerzos de las campañas políticas. El descubrimiento de ese incidente hundió a Facebook en una crisis.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan