Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de mayo 2019

Un falso rumor en WhatsApp creo pánico entre los clientes en un banco de Londres

Docenas de personas exigieron su dinero de vuelta de Metro Bank después de leer falsos rumores que el banco se estaba hundiendo.
Un falso rumor en WhatsApp creo pánico entre los clientes en un banco de Londres
Foto: businessinsider.com

 

Metro Bank se ha visto obligado a sofocar "falsos rumores" en las redes sociales que incitaron a los clientes a acudir a algunas sucursales en medio de la preocupación de que el prestamista se esté quedando sin dinero.

Cientos de clientes de Metro Bank hicieron cola fuera de algunas sucursales del oeste de Londres durante el fin de semana, y los mensajes de WhatsApp indicaron a las personas que retiraran dinero de las cuentas y cajas de seguridad.

Circulaban rumores sobre los grupos de WhatsApp de la comunidad en Londres que afirmaban que Metro Bank estaba tratando de apropiarse de las posesiones de los clientes.

El pánico comenzó a extenderse cuando se publicaron fotos en Twitter que mostraban a los clientes haciendo cola para acceder a sus cuentas.

El banco respondió repetidamente en las redes sociales con el mensaje: "Metro Bank sigue siendo un refugio seguro para el dinero de nuestros clientes".

Luego emitió una declaración que decía: "Somos conscientes de que hubo más consultas en algunas tiendas sobre cajas de seguridad luego de falsos rumores sobre Metro Bank en las redes sociales y las aplicaciones de mensajería.

"No hay verdad en estos rumores y queremos asegurarles a nuestros clientes que no hay razón para preocuparse".

Metro Bank dijo que está en las discusiones finales sobre los planes para recaudar £ 350 millones de capital para fines de junio. Se espera que los detalles de la recaudación de fondos se revelen esta semana.

Los nuevos fondos cubrirán un error contable que hizo que el banco subestimara la cantidad de efectivo que necesitaba para cubrir el riesgo de algunos de sus préstamos.

A pesar de las garantías, el precio de las acciones de Metro Bank cayó hasta un 9 por ciento el lunes antes de recuperarse para negociarse un 5 por ciento a la baja.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan