Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 14 de mayo 2019

WhatsApp exhorta a los usuarios a actualizar la aplicación

Después de un informe de ataque de software espía
WhatsApp exhorta a los usuarios a actualizar la aplicación
Foto: elcorreo.com

 

El WhatsApp de Facebook instó a los usuarios a actualizarse a la última versión de su popular aplicación de mensajería luego de un informe de que los usuarios podrían ser vulnerables a tener spyware malicioso instalado en los teléfonos sin su conocimiento.

"WhatsApp alienta a las personas a actualizarse a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil, para protegerse contra posibles ataques dirigidos diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles", dijo un portavoz.

"Trabajamos constantemente junto con los socios de la industria para proporcionar las últimas mejoras de seguridad para ayudar a proteger a nuestros usuarios".

El Financial Times informó que una vulnerabilidad en WhatsApp permitía a los atacantes inyectar software espía en los teléfonos haciendo sonar los objetivos mediante la función de llamada telefónica de la aplicación. Dijo que el spyware fue desarrollado por la compañía israelí de vigilancia cibernética NSO Group.

Cuando se le preguntó sobre el informe, la OSN dijo que su tecnología está autorizada a agencias gubernamentales autorizadas "con el único propósito de combatir el crimen y el terror", y que no opera el sistema en sí.

"Investigamos cualquier denuncia creíble de uso indebido y, si es necesario, tomamos medidas, incluido el cierre del sistema. "Bajo ninguna circunstancia NSO estaría involucrado en la operación o identificación de objetivos de su tecnología, que solo es operada por agencias de inteligencia y de aplicación de la ley", dijo la compañía.

"La OSN no usaría o no podría usar su tecnología por derecho propio para dirigirse a cualquier persona u organización, incluida esta persona".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan