Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de mayo 2019

Twitter combate la desinformación de la vacuna con una nueva herramienta de búsqueda

La plataforma desplegará la herramienta para cubrir otros términos de salud en el futuro.
Twitter combate la desinformación de la vacuna con una nueva herramienta de búsqueda
Foto:blockchainreporter.net

 

Si busca tweets relacionados con las vacunas a partir del viernes, lo primero que verá en Twitter es una publicación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos que lo induce a información de salud confiable en lugar de información errónea anti-VAX.

La semana pasada, Twitter anunció que lanzaría una nueva herramienta de búsqueda que haría que los usuarios se dirigieran a vaccines.org, que es administrado por funcionarios del HHS. En los últimos meses, las compañías de medios sociales como Facebook y Twitter han enfrentado una intensa presión de los legisladores y el público para eliminar la propaganda de la vacunación de sus plataformas.

"Estamos comprometidos a proteger la salud de la conversación pública en Twitter", se lee en la publicación del blog. "Asegurar que las personas puedan encontrar información de fuentes autorizadas es una parte clave de esa misión".

La herramienta se muestra en Android, iOS, el sitio móvil de Twitter y en el sitio de escritorio de nuevo diseño en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido, Brasil y Corea a partir de ahora.

Twitter ha utilizado una herramienta similar que solicita a los usuarios que buscan términos relacionados con el suicidio que se pongan en contacto con una línea de ayuda. Según la publicación del blog, Twitter pretende extender esta herramienta a otros términos de búsqueda relacionados con la salud en el futuro.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan