Jueves 20 de junio 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 18 de mayo 2019

Firma israelí vinculada a ataque de software espía de WhatsApp enfrenta demanda

Demanda fue respaldada por Amnistía Internacional.
Firma israelí vinculada a ataque de software espía de WhatsApp enfrenta demanda
Foto: vozpopuli.com

 

La firma israelí vinculada al hack de WhatsApp de esta semana se enfrenta a una demanda respaldada por Amnistía Internacional, que dice que teme que su personal pueda estar bajo la vigilancia del software espía instalado a través del servicio de mensajería.

Las preocupaciones del grupo de derechos humanos se detallan en una demanda presentada en Israel por unos 50 miembros y simpatizantes de Amnistía Internacional Israel y otros miembros de la comunidad de derechos humanos. Ha pedido al ministerio de defensa del país que prohíba la exportación del software Pegasus de la OSN, que puede tomar el control de un teléfono móvil de forma encubierta, copiar sus datos y encender el micrófono para vigilancia.

Una declaración jurada de Amnistía está en el corazón del caso, y concluye que "el personal de Amnistía Internacional tiene un temor continuo y bien fundado de que puedan seguir siendo el blanco y la vigilancia" después de un intento de piratería el año pasado.

El Grupo NSO, fundado en 2010, suministra software de vigilancia líder de la industria a los gobiernos que, según afirma, es para combatir el terrorismo y los delitos graves, y ha obtenido licencias para decenas de países, entre ellos Arabia Saudita, México, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.

Pero ha habido una serie de quejas en los últimos meses, documentadas en gran parte por el Citizen Lab con sede en Toronto, de que la tecnología ha sido utilizada para atacar a grupos de derechos humanos, activistas y periodistas de varios países, y que no ha habido ningún intento. para refinarlo.

Eso culminó, a principios de esta semana, en el anuncio de WhatsApp, propiedad de Facebook, de que había corrido para reparar un agujero de seguridad en su servicio de mensajería, que creía que había sido explotado por el Grupo NSO, que habría permitido colocar el software espía en un el teléfono móvil de la persona simplemente a través de una llamada perdida de WhatsApp.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |