Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de mayo 2019

Más de 900 emprendedores presentaron sus proyectos al concurso Startup Perú 7G

Se tiene previsto destinar un fondo no reembolsable de hasta 6.3 millones de soles para esta séptima convocatoria.
Más de 900 emprendedores presentaron sus proyectos al concurso Startup Perú 7G
Foto: gob.pe/produce


El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que un total de 2056 emprendedores de las diferentes regiones del país se registraron para participar de la séptima convocatoria del concurso Startup Perú (7G), una iniciativa del Programa Innóvate Perú.

Precisó que, de esa cifra, solo 905 culminaron con enviar su proyecto emprendedor que tenía dos categorías: Emprendedores Innovadores y Emprendimientos Dinámicos. En el primero de ellos se otorgará el denominado “capital semilla” hasta por un máximo de 50 mil soles, mientras que el segundo se cofinanciará el proyecto con un monto máximo de 140 mil soles.

Detalló que en Lima se presentaron 540 emprendedores (60 %), mientras que las demás regiones del país sumaron 365 (40%).

PROYECTOS VIABLES

PRODUCE indicó que, en esta edición, los postulantes de la categoría de Emprendedores Innovadores tenían como requisito presentar una propuesta emprendedora que incluya un “producto mínimo viable”, a fin de que sus propuestas tengan un rápido crecimiento y mayores posibilidades de entrar exitosamente al mercado, algo que no se exigía en anteriores oportunidades.

“Mientras que para los postulantes de Emprendimientos Dinámicos el requisito fue tener ventas mínimas de S/ 120 mil soles durante el 2018”, detalló.

Indicó que ahora todos los postulantes pasarán a una segunda etapa de evaluación en la que seleccionará a un grupo que expondrá de manera presencial ante un comité experto, donde finalmente se definirán a los proyectos que serán cofinanciados.

En el mes de julio se informará, a través del sitio web (www.innovateperu.gob.pe y www.start-up.pe) y redes sociales la relación de los postulantes que accedieron a estos recursos no reembolsables.

Cabe mencionar que el Programa Innóvate Perú, a través del Concurso de Startup Perú, ha cofinanciado en los últimos cuatro años más de 400 emprendimientos innovadores de 18 regiones del país, los cuales han generado más de tres mil empleos con sueldos promedio de más de 2,000 soles (poco más de 2 veces el sueldo mínimo).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan