Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de mayo 2019

La gente pasa menos tiempo en Facebook, gracias a los videojuegos

El aumento en los juegos en línea es una gran razón para la caída.
La gente pasa menos tiempo en Facebook, gracias a los videojuegos
Foto: hobbyconsolas.com

 

El tiempo que los estadounidenses pasan en las plataformas de redes sociales Facebook y Snapchat se redujo el año pasado, según las cifras publicadas por eMarketer este martes. Y se espera que caiga más en 2020, según el grupo de investigación.

"El movimiento de Facebook el año pasado para desalentar el consumo pasivo de contenido, especialmente videos, ha impactado el compromiso", escribió eMarketer en el comunicado.

Según el grupo de investigación, el tiempo promedio diario en Facebook disminuyó en 3 minutos, a 38 minutos, en 2018. (La estimación cuenta el tiempo de Facebook por separado de Messenger, WhatsApp e Instagram, propiedad de Facebook). El tiempo empleado por los usuarios en 2018 no alcanzó la estimación previa de eMarketer.

La caída en el contenido de video es solo una parte de la historia, según eMarketer. La popularidad de los juegos en línea está impulsando el tiempo que la gente pasaría en Facebook, dijo la analista principal de eMarketer Debra Aho Williamson.

"Hemos visto un enorme aumento en los juegos móviles y en la visualización de videos", dijo a CBS News. "Es bastante fácil realizar múltiples tareas y socializar cuando estás viendo un video. Pero realmente no puedes hacer eso cuando juegas", dijo.

Muchos adolescentes prefieren la experiencia de jugar un juego con amigos en lugar de pasar tiempo en las redes sociales más antiguas. Esa es una razón por la que Snap está expandiendo las posibilidades de juego en su plataforma, lanzando Snap Games el mes pasado. El tiempo dedicado a Snapchat se mantuvo estable el año pasado, gracias a los efectos persistentes del rediseño generalizado de la plataforma el año pasado, informó eMarketer.

Mientras tanto, el tiempo dedicado a Instagram aumentó. Se espera que los usuarios pasen 28 minutos al día en Instagram el próximo año, en comparación con 26 minutos por día en 2018.

Otros profesionales del marketing están de acuerdo con estas predicciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan