Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de junio 2019

Minsa y OMS inauguran Iniciativa Mundial para la Lucha contra el Cáncer Infantil

Siendo Perú el país índice en la Región de las Américas.
Minsa y OMS inauguran Iniciativa Mundial para la Lucha contra el Cáncer Infantil
Foto: gob.pe/minsa

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió al Perú como el país líder en la Región de las Américas para el lanzamiento de su “Iniciativa Mundial para el Cáncer Infantil”, cuyo objetivo es alcanzar en el año 2030, al menos, una tasa de supervivencia de 60% para los niños con cáncer y ampliar la capacidad de los países para ofrecer mejores prácticas en la atención del cáncer infantil.

Al respecto, el Dr. Victor Palacios Cabrejos, director Ejecutivo de la Dirección de Prevención y Salud del Cáncer del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que los niños con cáncer en países de ingresos bajos y medianos tienen cuatro veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad que los niños en países de ingresos altos, debido a que su enfermedad no es diagnosticada, al abandono del tratamiento por su alto costo o porque los profesionales de la salud a quienes se les confía su atención carecen de capacitación especializada.

Agregó que la OMS ayudará a los gobiernos a evaluar las capacidades actuales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, incluida la disponibilidad de medicamentos y tecnologías, establecer y priorizar los programas de diagnóstico y tratamiento del cáncer; e integrar el cáncer infantil en las estrategias nacionales, los paquetes de beneficios de salud y los planes de seguro social.

La Iniciativa Global para el Cáncer Infantil de la OMS, que implica el desarrollo de un paquete técnico para ayudar a ampliar las capacidades dentro de los sistemas nacionales de salud, cuenta con apoyo del Hospital de Investigación para Niños St. Jude Children´s Research Hospital de los Estados Unidos, primer Centro Colaborador de la OMS para el cáncer infantil, que ha comprometido US $ 15,000,000 para apoyar la implementación de la iniciativa.

El lanzamiento de la iniciativa se realizará en Lima, el 07 de Junio del 2019, con presencia de altos funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ministerio de Salud, Ministerio Educación, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de la Mujer y Desarrollo e Inclusión Social:

También participarán representantes de las instituciones involucradas en la atención del niño con cáncer como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), instituciones del Ministerio de Salud y Essalud, sociedades científicas, fundaciones nacionales sin fines de lucro y colaboradores internacionales.

El evento, que contribuirá en particular la meta 3.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en un tercio para 2030, está organizado por la OMS/OPS en colaboración con el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Prevención y Control del Cáncer de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública y el St. Jude Children´s Research Hospital.

Datos

Cada año se presentan 300,000 casos nuevos diagnosticados entre las edades de 0 a 19 años.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan