Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de junio 2019

Facebook lanza una aplicación que pagará a los usuarios por sus datos

Una nueva aplicación de Facebook permitirá a los usuarios vender los datos de la compañía sobre cómo usan las aplicaciones de la competencia.
Facebook lanza una aplicación que pagará a los usuarios por sus datos
Foto: casbah-tribune.com

 

Facebook anunció el martes que está reclutando participantes para descargar su nueva aplicación Study de la tienda Google Play. Una vez descargado, transmitirá datos con Facebook sobre qué otras aplicaciones tienen los usuarios, qué funciones usan y cuánto tiempo se les dedica.

El estudio se produce después de que Apple tomara medidas enérgicas contra Facebook en junio de 2018 y nuevamente en enero de 2019 para aplicaciones similares que pagaban a usuarios de tan solo 13 años por datos extensos sobre el uso de su teléfono. Facebook está trabajando para parecer más transparente sobre sus búsquedas de datos de usuario con Study, aunque el servicio no se ofrece a través de Apple, que prohíbe la recopilación de "información sobre qué otras aplicaciones están instaladas en el dispositivo de un usuario para fines de análisis o publicidad / márketing".

"Creemos que este trabajo es importante para ayudarnos a mejorar nuestros productos para las personas que usan Facebook", dijo Facebook en una publicación que anunciaba el lanzamiento de Study. "También sabemos que este tipo de investigación debe ser clara sobre a qué se está inscribiendo la gente, cómo se recopilará y utilizará su información y cómo optar por no participar en la investigación en cualquier momento".

Solo los usuarios mayores de 18 años podrán participar en la recopilación de datos de Study "en el momento del lanzamiento", dijo la compañía. Facebook no dijo cuánta compensación recibirán los usuarios por la aplicación Study.

Una iteración anterior de los servicios de recopilación de datos de Facebook, llamada Facebook Research, pagaba a los usuarios de 13 a 35 años una tarifa mensual de hasta $ 20 para rastrear todas las demás plataformas que estaban usando. Se eliminó de la tienda de aplicaciones y luego se cerró por Facebook. Además de Facebook Research, Apple eliminó la aplicación de investigación de Facebook Onavo VPN de la tienda de aplicaciones en junio de 2018.

Facebook dijo que está tratando de enfocar la investigación de mercado de "una manera responsable" y que "lo que la gente espera cuando se registran para participar en la investigación de mercado ha cambiado". Pero los expertos en privacidad dicen que incentivar la venta de datos complica la cuestión del consentimiento.

"Brindar a los usuarios este tipo de aviso por adelantado es definitivamente algo bueno, y debería ser la norma para cualquier empresa que comercialice, haga publicidad o haga uso de la información personal de los usuarios para generar ingresos", dijo Nathan Wenzler, director senior de ciberseguridad en la firma de gestión de patrimonio Moss Adams. "Sin embargo, la naturaleza humana nos ha demostrado que proporcionar algún tipo de recompensa, sin importar cuán pequeña sea, a menudo es suficiente para que las personas estén de acuerdo con la entrega de su información personal".

Reiniciar un programa que se consideró demasiado invasivo es un movimiento "sordo" de la compañía dada la cantidad de controversias de privacidad en las que se ha visto involucrado recientemente, dijo Dimitri Sirota, el CEO y cofundador de la compañía de privacidad de datos BigID.

"Esta es una bolsa mixta para la privacidad", dijo. "Es positivo que esto sea opt-in y transparente. Eso es necesario, y mucho mejor que una campaña secreta de seguimiento de datos. Sin embargo, el momento y el tono son problemáticos y sospechosos, solo se producen después de que fueron capturados".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan