Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de junio 2019

WhatsApp amenaza con emprender acciones legales contra compañías que evitan sus protecciones antispam

La plataforma de mensajería permanece en la parte superior de todas las aplicaciones de mensajería con una base de usuarios de más de 1.500 millones.
WhatsApp amenaza con emprender acciones legales contra compañías que evitan sus protecciones antispam
Foto: vozpopuli.com

 

Si bien la base de usuarios masiva ofrece enormes oportunidades de negocios para WhatsApp, la plataforma de mensajería propiedad de Facebook también enfrenta el desafío de abusar de la plataforma por correo no deseado o mensajes masivos para difundir noticias falsas y vender productos. WhatsApp ha tomado ciertas medidas para reducir este comportamiento, incluida la restricción del reenvío de mensajes a cinco personas a la vez y el etiquetado de los mensajes reenviados, mientras que también prohíbe temporalmente a aquellos que usan versiones falsas de la aplicación para evitar estas restricciones. Ahora, WhatsApp tomará medidas más estrictas contra aquellos que incumplen sus términos de servicios, incluidas las acciones legales contra los abusadores para mantener la salud general de la plataforma.

WhatsApp actualizó recientemente sus preguntas frecuentes sobre el uso no autorizado para indicar que a partir del 7 de diciembre de 2019, tomará acciones legales contra quienes usen WhatsApp para enviar correos electrónicos no deseados o mensajes automáticos o cualquier otra forma de uso no personal. La página lee que la compañía ha estado utilizando el aprendizaje automático para identificar y penalizar las actividades abusivas en la plataforma. Pero ahora, tomará medidas legales contra compañías que afirman proporcionar RoI garantizado para usar sus herramientas para comercializar productos en WhatsApp.

Una búsqueda rápida de "marketing de WhatsApp" en Google debería revelar decenas de tales servicios que garantizan resultados a costos increíblemente bajos, especialmente en economías en crecimiento como la India. Estos pasos son vitales en la India, que alberga a 200 millones de usuarios de WhatsApp. También se espera que WhatsApp tome medidas contra aquellos que afirman ofrecer herramientas para evitar las restricciones de reenvío en WhatsApp antes de las elecciones en países como Indonesia y Nigeria. El mes pasado, Reuters informó que los servicios con precios tan bajos como $ 14 se estaban vendiendo para evitar las restricciones de reenvío en la India a favor de vender falsas noticias antes de las elecciones generales de la India recientemente concluidas.

Además de atacar a compañías o individuos que participan directamente en estas actividades abusivas, WhatsApp perseguirá a aquellos que ayudan a otros a abusar de sus términos de servicios. La compañía continuará utilizando herramientas de aprendizaje automático para eliminar a los abusadores. Estas herramientas actualmente prohíben a casi 2 millones de usuarios cada mes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan