Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de junio 2019

Más de mil establecimientos de salud se capacitan sobre el Síndrome Guillaín-Barré a través de telemedicina

Ministra de Salud lideró evento académico e instó al personal a mantenerse en actitud vigilante ante esta enfermedad.
Más de mil establecimientos de salud se capacitan sobre el Síndrome Guillaín-Barré a través de telemedicina
Foto: minsa.gob.pe

 

El Ministerio de Salud viene desplegando diversas acciones para salvaguardar a la población del Síndrome de Guillain-Barré, es así que haciendo uso de la Telesalud, logró capacitar a un total de 1,101 establecimientos de salud que conforman la Red Nacional de Telesalud.

El evento académico, fue aperturado por la ministra de Salud, Zulema Tomas Gonzales, quien instó al personal a mantenerse en actitud vigilante ante esta enfermedad.

Además, la ponencia fue desarrollada por la directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), Pilar Mazzetti Soler, que tiene amplia experiencia en el manejo de este tipo de patología y que orientó a los médicos, licenciados y personal técnico sobre las principales medidas preventivas, signos y síntomas para el reconocimiento de casos, cuidados en adulto mayores y gestantes, entre otros.

La telecapacitación se realizó bajo el trabajo articulado entre la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (DIGTEL), liderada por la Dra. Liliana Má Cardenas y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, con el propósito de reforzar los conocimientos y despejar las dudas que existen entorno a esta enfermedad.

La gran acogida del evento, fue gracias a la difusión que se manejó previamente y que contó con la participación del personal asistencial de dichos establecimientos de salud que integran esta plataforma sanitaria, haciendo especial énfasis a los que están ubicados en las regiones de Puira, Junín, La Libertad y Lambayeque donde se han reportado el mayor número de casos, declaró Má Cardenas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan