Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de junio 2019

Telegram culpa a China por el "poderoso ataque DDoS" durante las protestas de Hong Kong

El ataque plantea dudas sobre si el gobierno chino está intentando interrumpir el servicio de mensajería y limitar su efectividad como herramienta de organización para los manifestantes que participan en las protestas.
Telegram culpa a China por el 'poderoso ataque DDoS' durante las protestas de Hong Kong
Foto: engadget.com

 

El fundador de Telegram, Pavel Durov, sugirió que el gobierno chino podría haber estado detrás de un reciente ataque DDoS en el servicio de mensajería cifrada. Al escribir en Twitter, el fundador lo llamó un "DDoS del tamaño de un actor estatal" que provenía principalmente de direcciones IP ubicadas en China. Durov señaló que el ataque coincidió con las protestas en curso en Hong Kong, donde la gente está utilizando aplicaciones de mensajería encriptada como Telegram para evitar la detección y coordinar sus protestas.

El ataque plantea dudas sobre si el gobierno chino está intentando interrumpir el servicio de mensajería cifrada y limitar su efectividad como herramienta de organización para los cientos de miles de manifestantes que participan en las protestas. Bloomberg informa que las aplicaciones de mensajería encriptada como Telegram y FireChat actualmente tienen una tendencia en la App Store de Hong Kong de Apple, ya que los manifestantes intentan ocultar sus identidades al gobierno respaldado por Beijing en Hong Kong.

Además de usar aplicaciones de mensajería encriptada, Bloomberg señala que los manifestantes en Hong Kong también se están cubriendo el rostro para evitar los sistemas de reconocimiento facial. También están evitando el uso de tarjetas de transporte público que puedan vincular la ubicación con las identidades.

La cuenta de Twitter de Telegram dijo que fue impedido que el servicio pudiera procesar solicitudes legítimas de los usuarios. Dijo que estas solicitudes de basura tienden a ser generadas por botnets, redes de computadoras infectadas con malware. "Este caso no fue una excepción", escribió Durov en Twitter sin dar más detalles.

El miércoles a las 8 p.m. hora local de Hong Kong, Telegram notó que el ataque DDoS parecía haberse estabilizado y aseguró a los usuarios que sus datos están seguros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan