Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de junio 2019

Bitcoin se eleva por encima de $ 11,000 por primera vez en 15 meses

Alcanzando su nivel más alto desde el 5 de marzo de 2018.
Bitcoin se eleva por encima de $ 11,000 por primera vez en 15 meses
Foto: gestion.pe

 

Bitcoin subió por encima de los $ 11,000 el lunes y alcanzó un máximo de más de 15 meses, cuando un proyecto de alto perfil de Facebook arroja las criptomonedas de vuelta al centro de atención.

La moneda digital alcanzó un máximo intradiario de $ 11,307.69 alrededor de las 5:30 a.m. HK / SIN el lunes, según el índice de precios de Bitcoin de Coindesk, que toma en cuenta el precio de la criptomoneda en varios mercados. Ese es el nivel más alto desde el 5 de marzo de 2018. Bitcoin había reducido algunas de esas ganancias y se cotizaba a alrededor de $ 10,624.10 a las 10:05 a.m. HK / SIN del lunes.

Los inversores parecen estar encogiendo algunos de los recuerdos de la explosión de la burbuja de bitcoin después de que alcanzara un récord de más de $ 19,000 en diciembre de 2017. El precio de la criptomoneda se derrumbó en el transcurso de 2018 y en el inicio de 2019, donde cayó a la marca de $ 3,000 de bajo a medio.

Pero desde fines de febrero, bitcoin ha estado avanzando de nuevo, a medida que las grandes compañías comenzaron a anunciar proyectos relacionados con la criptomoneda. Fidelity lanzó una operación de custodia de criptomonedas y ejecución comercial en marzo. Pero quizás fue la noticia de la criptomoneda de Libra en Facebook lo que ayudó a impulsar Bitcoin.

"El aumento de los precios se debe a dos factores principales, uno es un consenso cada vez mayor entre la comunidad de inversionistas de que Bitcoin es un almacén legítimo de valor para la era digital, y el lanzamiento de dos criptomonedas en Libra en Facebook ha obligado a todos los CEO a tomar crypto en serio", dijo Jehan. Chu, cofundador de Kenetic Capital, un inversor en nuevas empresas de blockchain, dijo a CNBC.

Blockchain es la tecnología subyacente detrás de bitcoin. Sin embargo, el proyecto de Facebook ha enfrentado muchas preguntas de políticos y bancos centrales que están siguiendo de cerca su desarrollo.

Bitcoin ahora ha subido más del 170% este año. El aumento de bitcoin también ha ayudado a elevar el precio de otras monedas digitales como ethereum, que se ha más que duplicado este año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan