Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de junio 2019

Twitter agrega una etiqueta de advertencia para los tweets políticos ofensivos

La nueva medida se aplica a los líderes políticos verificados y los candidatos que tienen más de 100,000 seguidores.
Twitter agrega una etiqueta de advertencia para los tweets políticos ofensivos
Foto: economictimes.indiatimes.com

 

Twitter está creando una etiqueta de advertencia para marcar y suprimir los tweets políticos que rompen las reglas de la plataforma sobre el discurso aceptable. Es un paso audaz para la compañía, que ha recibido fuertes críticas por el manejo de los tweets por parte de importantes figuras políticas, incluido el presidente Trump.

La empresa no eliminará los tweets ofensivos, acosadores u odiosos de los políticos. Pero, anunciado en una publicación de blog el jueves, comenzará a marcarlos. Cuando el tweet de un político rompe las reglas, se ocultará bajo una etiqueta de advertencia que dice:

"Las Reglas de Twitter sobre comportamiento abusivo se aplican a este Tweet. Sin embargo, Twitter ha determinado que el interés del público puede estar disponible para que el Tweet siga estando disponible". Un usuario tendrá que hacer clic o tocar para ver.

La nueva medida se aplica a los líderes políticos verificados y los candidatos que tienen más de 100,000 seguidores. Los tweets abusivos también serán clasificados por algoritmos, obteniendo así menos visitas.

El liderazgo de Twitter una vez se refirió a la compañía como "el ala de la libertad de expresión del partido de la libertad de expresión".

Esos días han quedado atrás. Después de la masacre en Christchurch, Nueva Zelanda, que se transmitió en vivo en Facebook, Twitter entró en un pacto con otros gigantes de las redes sociales para rastrear de manera más agresiva el contenido violento o extremista. Mientras tanto, los líderes republicanos han acusado repetidamente a Twitter y a otros de tener un sesgo anti-conservador.

El año pasado, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo en su testimonio ante el Congreso: "Twitter no utiliza la ideología política para tomar decisiones, ya sea relacionadas con la clasificación de contenido en nuestro servicio o sobre cómo aplicamos nuestras reglas".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan