Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de junio 2019

YouTube le está dando más control sobre las recomendaciones de video

A partir de esta semana puede bloquear la aparición de canales específicos en sus recomendaciones, anunció la compañía en una publicación de blog.
YouTube le está dando más control sobre las recomendaciones de video
Foto: boingboing.net

 

YouTube ha estado en el centro de una larga serie de escándalos en los últimos años, muchos relacionados con una de sus características principales: el algoritmo de recomendación. El software alienta a los usuarios a ver un video tras otro, que se presenta en un menú llamado "Up Next". Apodado el "gran radicalizador", los críticos han acusado a este algoritmo de guiar a las personas por un conejo de contenido cada vez más extremo. Para abordar el problema, YouTube comenzó a reducir la cantidad de veces que recomendaba cosas como teorías de conspiración y curas milagrosas. Ahora, la compañía quiere dar más control sobre el algoritmo a sus usuarios.

A partir del miércoles, puede bloquear la aparición de canales específicos en sus recomendaciones de YouTube, anunció la compañía en una publicación de blog. La función está disponible en las aplicaciones de Android y iOS de YouTube, y pronto llegará al escritorio. Ya existe una opción similar en Spotify, donde los usuarios pueden bloquear los artistas que no desean que aparezcan en listas de reproducción generadas algorítmicamente o en cualquier otro lugar. YouTube también comenzará a divulgar a los usuarios de iOS la razón por la que se les recomendó un video, como por ejemplo, Facebook te dice por qué viste un anuncio específico o una publicación en tu News Feed. La característica llegará a Android y al escritorio en el futuro.

El nuevo control no impide que el algoritmo de recomendación surja canales extremos en primer lugar. Para bloquear un YouTuber específico, ya debe estar familiarizado con el contenido que producen y no le gusta. Si simplemente quieres dejar de ver a Logan Paul, esta nueva característica es una bendición. Pero eso es todo. "Estos cambios parecen positivos a primera vista, pero en última instancia, aún ponen la carga de responsabilidad en el usuario, no en la plataforma", dice Becca Lewis, investigadora afiliada de Data & Society y autora de un estudio reciente sobre la extrema derecha contenido en YouTube. "El mayor problema con el algoritmo no es que las personas reciban contenido alimentado que no quieren ver, sino que reciben un contenido dañino o extremista al que los espectadores realmente pueden ser receptivos".

YouTube también anunció una tercera característica nueva el miércoles, que hace que el algoritmo de recomendación sea una parte aún más integral de la aplicación. Cuando los usuarios de Android lo abran, verán una lista personalizada de temas recomendados en la parte superior de la pantalla. Si inicia sesión en YouTube principalmente para ver a James Charles y Kandee Johnson, es posible que vea una pestaña llamada "Maquillaje", por ejemplo. La función está disponible para usuarios de Android que hablan inglés ahora, y llegará a iOS, escritorio y otros idiomas en el futuro.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan