Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de julio 2019

Facebook da a los creadores de contenido más formas de ganar dinero

Pueden obtener ingresos adicionales directamente de los fanáticos y nuevas ubicaciones de anuncios.
Facebook da a los creadores de contenido más formas de ganar dinero
Foto: tecmundo.com.br

 

Cuando VidCon se prepara para realizarse entre el 10 y el 13 de julio en Anaheim, California, Facebook tiene noticias que compartir con su comunidad creadora. La compañía ha anunciado que está introduciendo más formas para que ganen dinero en su sitio, comenzando por darles la posibilidad de elegir una mejor ubicación para los anuncios en sus videos. Facebook dice que, para admitir mejor los videos que pueden no tener "una ruptura natural con los anuncios", los creadores ahora tendrán la opción de incluir formatos de publicidad no interruptiva, como anuncios pre-roll o basados en imágenes. Esto podría ser útil en videos que son particularmente cortos, por ejemplo.

Además, los creadores en Facebook ahora tendrán la capacidad de ofrecer acceso a Grupos solo para partidarios por una tarifa mensual. A cambio, los fanáticos pueden interactuar con los creadores en un espacio más privado, donde Facebook dice que espera que las personas puedan "formar comunidades más profundas y vínculos más fuertes" entre sí. Estos grupos pagados, que Facebook comenzó a probar en junio, complementarán lo que ya está haciendo con las "suscripciones de fans". Los creadores pueden usar esa función para ofrecer recompensas especiales a las personas que estén dispuestas a pagar unos pocos dólares al mes por su contenido, incluidos los códigos de descuento de productos y las transmisiones exclusivas en Facebook Live.

Pero eso no es todo, ya que Facebook está probando aún más formas de permitir que los creadores ganen dinero directamente de sus fanáticos. Las estrellas de Facebook fueron diseñadas originalmente para la comunidad de juegos en Live, pero la compañía ahora permitirá que un pequeño grupo de creadores de video que no sean de esta clase reciban apoyo único de personas. Para darle un poco de contexto, los fanáticos pueden comprar paquetes de tan solo 100 estrellas por $ 1.40, y los creadores obtendrán un centavo por estrella. Facebook cobra más por paquete en el móvil, pero eso es para compensar el 30% que se cobra por la entrada. compras de aplicaciones de Apple y Google.

Por último, Facebook está brindando a los creadores nuevas herramientas para rastrear y administrar mejor la participación de su audiencia. Pueden comenzar a compartir su grupo demográfico con las marcas para mejorar la orientación de los anuncios y asegurarse de que sus alianzas estén llegando a su audiencia adecuada, todo a través de la función Brands Collab Manager que se reveló en la VidCon del año pasado. Y con las actualizaciones de Creator Studio, que permite a los creadores monitorear, modificar y monetizar sus publicaciones, ahora pueden obtener una vista única de dónde proviene su dinero, ya sea desde Facebook y, gracias a una nueva integración, Instagram o IGTV.

Si estos cambios suenan similares a los esfuerzos de YouTube con Membresías de Canal, Patrocinios y más, eso es porque están en la misma onda. Después de todo, no es un secreto que Facebook desea desesperadamente atraer a los creadores del sitio de videos propiedad de Google, y esto es solo otro movimiento de Zuckerberg y la compañía para tratar de hacer exactamente eso.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan