Banner Tuvivienda
Sábado 07 de diciembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de julio 2019

DIGESA intensifica monitoreo de la calidad del agua de playas y piscinas por los XVIII Juegos Panamericanos

Se busca brindar seguridad sanitaria a los deportistas de las diversas competencias acuáticas.
DIGESA intensifica monitoreo de la calidad del agua de playas y piscinas por los XVIII Juegos Panamericanos
Foto: minsa.gob.pe

 

Con el objetivo brindar seguridad sanitaria a todos los deportistas de las competencias acuáticas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y los VI Juegos Parapanamericanos, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud (Minsa) viene intensificando el monitoreo de la calidad del agua de las playas y piscinas que se utilizarán para tal fin.

A la fecha, se han verificado las condiciones sanitarias de las piscinas del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis, Escuela Militar de Chorrillos y del Complejo Deportivo “Andrés Avelino Cáceres” ubicado en Villa María del Triunfo; así como de las playas “Agua Dulce” de Chorrillos, “Punta Rocas” en Punta Negra, dos playas en la Bahía de Paracas (Ica) y la Laguna Bujama de Mala (Cañete).

Durante la verificación se evalúan los parámetros de temperatura y pH, tomando muestras de agua para análisis microbiológicos como Escherichia Coli, coliformes termotolerantes y enterococos intestinales.

En el caso de las piscinas se evalúan cuatro componentes: calidad microbiológica, calidad de equipamiento e instalaciones, calidad de limpieza y ordenamiento documentario.

Para cumplir con las condiciones adecuadas de la calidad del agua se siguen los criterios establecidos en la Ley General de Salud, Ley N° 26842 y su modificatoria, la Ley N° 29712, la Directiva Sanitaria N° 033/MINSA-DIGESA.V.02 que establece la Determinación del Índice de Calificación Sanitaria de las Piscinas Públicas y Privadas de Uso Colectivo y el Reglamento Sanitario de Piscinas, aprobado con el Decreto Supremo N°007-2003-SA.

Las acciones de vigilancia están a cargo por los especialistas del Área de Calidad del Agua para Consumo Humano, Suelos, Playas y de Piscinas de la Dirección de Control y Vigilancia de la DIGESA, en coordinación con los miembros del comité organizador del evento multideportivo internacional.

Asimismo, participan el personal de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Centro y Sur del Minsa, y de las Direcciones Regional de Salud (Diresas) Callao, Lima e Ica.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |