Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de agosto 2019

Facebook retrasaría el lanzamiento de su criptomoneda Libra

No hace falta decir que los planes de Facebook para lanzar una "criptomoneda" global no han funcionado bien con los reguladores y los gobiernos de todo el mundo.
Facebook retrasaría el lanzamiento de su criptomoneda Libra
Foto: canal1.com.co

 

Justo cuando pensábamos que Libra de Facebook no podría estar sujeto a más escrutinio, resulta que los jefes de protección de datos de todo el mundo se han unido para compartir preocupaciones sobre los posibles riesgos de privacidad de la "criptomoneda".

Oficiales de datos del Reino Unido, la Unión Europea, los EE. UU., Canadá, Burkina Faso y Australia emitieron una declaración conjunta el lunes, señalando que "mientras Facebook y Calibra han hecho amplias declaraciones públicas sobre privacidad, no han abordado específicamente las prácticas de manejo de información eso estará en su lugar para asegurar y proteger la información personal".

"La participación de Facebook Inc. como miembro fundador de la Asociación Libra tiene el potencial de impulsar una rápida aceptación por parte de los consumidores de todo el mundo, incluso en países que aún no tienen leyes de protección de datos vigentes. Una vez que Libra Network se active, puede convertirse instantáneamente en el custodio de la información personal de millones de personas”, agrega el comunicado.

Con esto en mente, y con Facebook planeando liberar Libra ya en 2020 (a pesar de que algunos expertos en políticas consideran que esto es poco probable), los jefes de datos plantearon una serie de preguntas a las que esperan que Facebook responda, incluidas más investigaciones sobre el manejo del gigante tecnológico de los datos individuales del consumidor y cómo se compartiría esto entre los participantes de la red.

No hace falta decir que los planes de Facebook para lanzar una "criptomoneda" global no han funcionado bien con los reguladores y los gobiernos de todo el mundo.

En junio, Libra recibió una sacudida temprana en India, donde la plataforma de redes sociales cuenta con más de 300 millones de usuarios, un número que se espera que aumente en los próximos años.

En el Reino Unido, donde Facebook fue interrogado por parlamentarios luego de su muy publicitado escándalo de datos de Cambridge Analytica, Libra también sacudió las plumas entre los políticos en medio de la preocupación de que su entrada en el mundo de las finanzas inevitablemente otorgaría demasiado poder a la compañía.

Francia también anunció que estaba formando un grupo de trabajo del Grupo de las Siete Naciones (G7) para explorar cómo los bancos centrales pueden asegurarse de que las criptomonedas se adhieran a las reglas de lavado de dinero y protección del consumidor.

El gigante tecnológico también está luchando contra la apatía del consumidor. Una encuesta reciente realizada por CivicScience, que examinó el interés general y las preocupaciones públicas en torno a Libra tras el anuncio de su lanzamiento, encontró que solo el cinco por ciento de los 1.799 adultos estadounidenses encuestados expresó algún nivel de interés en la "criptomoneda" propuesta.

Facebook también se ha visto obligado a tomar medidas contra los estafadores, que se están aprovechando de la entrada de Big F en el espacio de la moneda digital, e irónicamente vendiendo monedas falsas en su propia plataforma.

Como era de esperar, Facebook se enfrenta a un mayor escrutinio que nunca. Ya sabemos que no se puede confiar en la red con nuestros datos, pero queda por ver cómo, o si, la compañía colaborará con las autoridades para garantizar que Libra sea exitosa y que cumpla con los requisitos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan