Banner Tuvivienda
Domingo 20 de octubre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de agosto 2019

En su 1ra etapa Feria PERÚ PRODUCE de la sede cultural de los Panamericanos 2019 registró ventas por aproximadamente S/ 100 000

Cifra supera largamente el monto obtenido durante su primera edición, que se realizó entre octubre y diciembre de 2018
En su 1ra etapa Feria PERÚ PRODUCE de la sede cultural de los Panamericanos 2019 registró ventas por aproximadamente S/ 100 000
Foto: gob.pe/produce

 

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que en los primeros ocho días de la feria PERÚ PRODUCE, comprendida entre el 27 de julio y el 03 de agosto, que se desarrolla en Culturaymi, la sede cultural de los Juegos Panamericanos 2019, ubicada en el Parque de la Exposición, las mype participantes generaron ventas por alrededor de 100 000 soles.

Destacó que la cifra es visiblemente mayor a los 70 000 soles registrados en la primera edición de PERÚ PRODUCE, que se realizó en ocho fechas, entre octubre y diciembre del año pasado, en los Domos de San Miguel y benefició aproximadamente a 70 mypes.

PRODUCE señaló que los productos más demandados estuvieron relacionados a los rubros de cuero, textil y confecciones, alimentos y bebidas, derivados lácteos; y agroindustria. Y que en algunos días tal fue la demanda que algunos productores participantes se quedaron sin stock, como sucedió con las mype que vendían quesos y yogures.

Asimismo, precisó que durante la primera etapa, en la que se recibieron alrededor de 20 000 personas por día, 20 mypes articuladas y beneficiarias de los distintos programas de PRODUCE, tuvieron la oportunidad de aprovechar esa plataforma y exponer sus productos.

Cabe precisar que en la segunda edición de PERÚ PRODUCE, se espera beneficiar a un total de 60 mypes, provenientes de 17 regiones del país. La participación de los emprendedores se dará en dos períodos: del 27 de julio al 10 de agosto y del 24 al 31 de agosto, en un horario de 9:00 am a 9:00 pm. El ingreso es libre.

MYPES DESTACADAS

Entre las mypes más destacadas de la feria se encuentran: Forticao (chocolates fortificados contra la desnutrición y la anemia), Qaya (productos a base de cuero de pescado), Gutarra (humitas Súper Foods y pizzas de pachamanca), Waraq (alimentos a base de quinua y maca) y Dijai Joyería (joyas de alta calidad).

DATO: En Culturaymi también habrá muestras de arte, exposición y venta de artesanía, cine al aire libre, conciertos, espectáculos, talleres, ferias de libro, gastronomía y más.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |