Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de agosto 2019

Huawei finalmente revela su alternativa local a Android

Ahora, en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, Huawei finalmente compartió los primeros detalles oficiales sobre su alternativa local a Android.
Huawei finalmente revela su alternativa local a Android
Foto: latercera.com

 

Después de que una ofensiva estadounidense obligó a Huawei a imaginar un futuro sin acceso a Android, el gigante chino de teléfonos inteligentes comenzó a trabajar en su propia alternativa al omnipresente sistema operativo móvil de Google. Ahora, en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, Huawei finalmente compartió los primeros detalles oficiales sobre su alternativa local a Android.

HongmengOS, o HarmonyOS, como se lo conoce en inglés, fue descrito por el CEO del grupo de consumidores de Huawei, Richard Yu, como la plataforma de software "orientada al futuro" de la compañía, una plataforma que Huawei dice que ha estado en desarrollo durante más de dos años.

Con HarmonyOS, Huawei está buscando crear un sistema operativo unificado que pueda funcionar en una amplia variedad de dispositivos, incluidos dispositivos IoT, dispositivos de pantalla inteligente como televisores y, finalmente, teléfonos inteligentes y tabletas. Dicho esto, en el futuro inmediato, los teléfonos Huawei continuarán ejecutando Android.

HarmonyOS se presenta como una plataforma de código abierto basada en un marco de micro-kernel similar a la plataforma Fuschia de Google, e incluye un compilador que admite múltiples lenguajes de codificación, incluidos C ++, Java y Kotlin. Huawei dice que el uso de una arquitectura de micro-kernel y un motor de programación determinista le permite a HarmonyOS manejar de manera más rápida y precisa la administración de recursos, lo que puede resultar en latencias más bajas y rendimiento de IPC (instrucciones por ciclo) "hasta cinco más eficientes que los sistemas existentes".

Y a diferencia de Android, Huawei afirma que su uso de un IDE multidispositivo (entorno de desarrollo integrado) le permite a la compañía desarrollar una versión única de su sistema operativo que se puede implementar en una variedad de dispositivos. Esto contrasta con Android, donde los fabricantes de dispositivos se ven obligados a ajustar el sistema operativo individualmente para cada dispositivo, que es uno de los principales factores responsables de causar retrasos en las actualizaciones de software y la fragmentación de Android en su conjunto.

Sin embargo, a pesar de que Huawei dice que HarmonyOS es una plataforma de código abierto, la compañía no planea permitir que los usuarios tengan acceso de root al sistema operativo, lo que Huawei afirma sería un grave riesgo de seguridad.

Además, HarmonyOS no es compatible con las aplicaciones estándar de Android, lo que significa que los desarrolladores deberán ajustar y volver a compilar las aplicaciones existentes para poder ejecutarlas en HarmonyOS; en la conferencia de prensa de la compañía, Yu afirmó que debería ser "muy fácil" convertir aplicaciones de Android a HarmonyOS.

Si bien HarmonyOS representa un hito importante para Huawei que le permite a la compañía crear dispositivos futuros que no dependan de Android, no espere comenzar a ver un montón de dispositivos basados en HarmonyOS de inmediato.

Huawei dice que lanzará HarmonyOS gradualmente durante los próximos tres años, comenzando con dispositivos de pantalla inteligente como dispositivos portátiles, unidades de infoentretenimiento para automóviles y Huawei Vision (de los que deberíamos obtener más detalles en los próximos días), antes de lanzar la línea de teléfonos inteligentes y tabletas HarmonyOS.

Entonces, aunque HarmonyOS podría no representar una amenaza inmediata para Android o iOS, podría ser el comienzo de un cambio importante en el desarrollo de productos, porque, por primera vez desde que Windows 10 Mobile fue asesinado, estamos viendo a un caballo de tres caballos carrera por la supremacía de los gadgets.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan